www.guadanews.es

Se celebra desde este miércoles hasta el próximo 28 de mayo

Cerca de 500 alumnos, procedentes de 18 centros educativos de la provincia de Guadalajara, participan en la XVIII edición de “El teatro viene de la escuela”

Cerca de 500 alumnos, procedentes de 18 centros educativos de la provincia de Guadalajara, participan en la XVIII edición de “El teatro viene de la escuela”

El delegado de la Junta ha asistido a la inauguración de la muestra de teatro que ha contado con la actuación de los alumnos del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 500 alumnos van a participar en la Muestra de teatro “El teatro viene de la escuela”, que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles 28 de mayo. En total van a ser 27 representaciones distribuidas en 15 días y realizadas por los alumnos de 18 centros, entre los que se incluyen Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y un Centro Ocupacional, el de Las Encinas. SIGUE
Se trata de centros de toda la provincia, ya que además de la participación de diez centros de la capital va a haber representaciones de centros de otras localidades como Yunquera de Henares, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Brihuega y Jadraque.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asistido esta mañana a la inauguración de esta XVIII edición, que se ha iniciado con la interpretación de las obras “Grease” y “A midsummer Nigth´s Dream”, por parte de los alumnos del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo. Precisamente, en este acto de inauguración se ha procedido a la entrega de premios a la ganadora del concurso de dibujo que ilustra los carteles de esta edición de “El teatro viene de la escuela”, Beatriz Gil Méndez, estudiante de Segundo de ESO en el centro cabanillero.

El representante del Gobierno regional ha indicado que “se trata de la edición número 18, lo que significa todo un éxito, puesto que es un acontecimiento arraigado y en el que han participado miles de estudiantes de toda Guadalajara. El programa es toda una referencia y puede presumir de haber acercado al mundo del teatro a miles de estudiantes en los últimos 18 años”.

“Hay que agradecer a la Diputación provincial de Guadalajara que nos haya cedido este espacio del Centro San José, que va a acoger las representaciones de esta muestra de teatro durante los próximos días”, ha subrayado Condado.

El delegado de la Junta ha estado acompañado durante este acto de inauguración por el diputado provincial, Luis Palacios, la concejala de Cabanillas del Campo, Estela Iturregui, así como de personal de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8