www.guadanews.es
La Junta Electoral de Guadalajara ordena retirar la publicidad del Eje Cultural

La Junta Electoral de Guadalajara ordena retirar la publicidad del Eje Cultural

Los socialistas entendían que la coincidencia de esta campaña institucional con el periodo electoral abierto tras la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo vulneraba la legislación vigente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha ordenado la retirada de "cualquier instrumento o propaganda electoral, incluidas las banderolas ubicadas en farolas" del llamado "Eje Cultural" de Guadalajara, que fue inaugurado hace unas semanas tras finalizar las obras de remodelación. SIGUE
En una resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Zona ha ordenado la retirada de cualquiera de estos elementos en el plazo máximo de tres días.

Según se indica en la resolución, la prohibición de hacer publicidad institucional en periodos electorales nace de las disposiciones generales de la Junta Electoral Central en interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), sobre el objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral.

"Vulneraba la legislación"

Con esta resolución, que ha sido comunicada este martes y que ha sido tomada por unanimidad, la Junta Electoral de Zona ha estimado la denuncia del PSOE en relación a la campaña institucional por las obras en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, más conocido como "Eje Cultural", que fue inaugurado hace unas semanas tras completarse un profunda remodelación que duró varios meses.

Los socialistas entendían que la coincidencia de esta campaña institucional con el periodo electoral abierto tras la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo vulneraba la legislación vigente.

Por otra parte, la Junta Electoral de Zona ha elevado consulta a la Junta Electoral Provincial por si el acuerdo adoptado comporta la incoación automática de un expediente sancionador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8