www.guadanews.es
Acércate a la ciencia en Cabanillas del Campo

Acércate a la ciencia en Cabanillas del Campo

Más de 300 jóvenes se acercarán a la biotecnología de la mano del parque científico y tecnológico y el Ayuntamiento de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante esta semana se celebrará en Cabanillas del Campo la Jornada “Acércate a la Ciencia” gracias a la colaboración entre el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara y el Ayuntamiento del Municipio, y el apoyo de la Obra Social La Caixa. SIGUE
El objetivo de las actividades que se proponen en esta Jornada es acercar la ciencia a todos los ciudadanos de Cabanillas del Campo, en su propio municipio. La política científico-tecnológica y los resultados de las investigaciones desarrolladas en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara por Empresas y Grupos de Investigación se trasladan de una forma cercana a la sociedad, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

El Parque Científico y Tecnológico se centrará en esta primera acción en la Divulgación de la Biotecnología, siguiendo la petición que durante la pasada Semana de la Ciencia 2013 hicieron llegar desde el Instituto Ana María Matute del Municipio.

Se desarrollará una Jornada para los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, el 23 de abril, en la que podrán conocer qué es la biotecnología, así como las distintas aplicaciones que esta tiene en la salud, en el sector agrícola, ganadero y forestal o en la industria. Asimismo, se mostrará a los estudiantes de Cabanillas del Campo la labor que desarrollan algunas de las empresas de biotecnología instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, como Ambiox Biotech.

También habrá una Jornada dedicada a los estudiantes de Educación Primaria, el 24 de abril, en la que los alumnos de tercero y cuarto de los Colegios Públicos “Los Olivos” y “La Senda” disfrutarán de un cuentacuentos con la biotecnología como protagonista. A través de este cuentacuentos los más pequeños descubrirán de forma divertida cosas básicas y curiosas sobre cómo nos ayuda esta rama de la ciencia en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta.

Durante la tarde del 24 de abril, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, se celebrará un pase del Cuentacuentos abierto a todas las familias del Municipio. El cuentacuentos puede ser el vehículo idóneo para lanzar un mensaje que resultaría complicado hacer llegar a los más pequeños. En este caso la historia está protagonizada por 5 personajes, un niño que plantea problemas de la vida cotidiana y la biotecnología que, representada por 4 cajas parlantes (una por cada tipo de biotecnología: azul, blanca, roja y verde), va en su ayuda ofreciéndole alternativas que la biotecnología ofrece para mejorar nuestro día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8