www.guadanews.es
“Llega el momento de pensar en positivo”

“Llega el momento de pensar en positivo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo expresaba el segundo entrenador del CEBA Guadalajara, Marino Rodríguez, en la previa del primer partido de los play off, que disputarán los morados frente al Cáceres en tierras extremeñas el próximo domingo a las 19:00 horas. Tras la abultada derrota sufrida por los alcarreños en la última jornada de liga frente a un Marín Peixegalego que ya no se jugaba nada, el equipo quiere pasar página y “mirar las buenas cosas que hemos hecho”, para afrontar con la mayor de las ilusiones este primer play off por el ascenso. SIGUE
Marino prefería mirar al pasado sólo para recordar los buenos momentos, como el triunfo en pretemporada frente al Melilla, que actualmente lucha por ascender a ACB; el choque en el que plantaron cara al Estudiantes de la Liga Endesa o ya en liga, la victoria ante el recién ascendido a LEB Oro Fuelabrada, el partido en el que amargaron la reinauguración del pabellón de Son Moix a Palma o el triunfo en Cambados, pese a llegar con sólo 10 minutos para calentar.

De esta forma, el segundo técnico del CEBA comentaba que las 13 victorias conseguidas por el equipo la liga regular han sido “13 gestas basadas en una disciplina táctica, que yo en mis 25 años de jugador no he visto”.

Respecto al rival de este primer enfrentamiento directo de la promoción, Marino Rodríguez no duda en otorgarle la vitola de favorito “a priori, Palma y Cáceres, yo les doy por favoritos para conseguir esta segunda plaza de ascenso, pero los otros 6 equipos vamos a luchar para ponérselo difícil”.

De los extremeños, el integrante del cuerpo técnico del CEBA destaca su veteranía “dejando a un lado a los dos americanos, los que forman el bloque nacional han disputado varias temporadas en Adecco Oro y eso en finales es un punto a favor”.

En cuanto a datos, Cáceres llega a estos play off tras clasificarse como quinto, con sólo una victoria más que los morados, quien además les vencieron en los enfrentamientos de ambas vueltas: 65-66 en Cáceres y 67-65 en el polideportivo San José.

Los cacereños, que viene de perder sus dos últimos partidos de liga frente a Amics Castelló y Palma Air Europa, tienen en el pívot Montaña a su mejor hombre. Jugador mejor valorado del equipo, pese a que llegó en el mercado invernal y sólo ha disputado 13 partidos. Además, su máximo anotador es el base José Antonio Marco, con 234 puntos en su cuenta particular.

Finalmente, pese todos estos motivos para la precaución, Marino deja un hueco para la esperanza “si miramos para arriba, a los cinco que han quedado por encima hemos sido capaces de ganarlos y de los cinco, al único que hemos conseguido ganarle en casa y fuera es Cáceres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8