www.guadanews.es
El obispo de Sigüenza, nuevo director de Cáritas Española

El obispo de Sigüenza, nuevo director de Cáritas Española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha sido nombrado director de Cáritas Española tras la última renovación de los cargos de la Conferencia Episcopal. Según ha informado la Diocesis de Sigüenza-Guadalajara, tras la elección de los nuevos presidentes de las comisiones episcopales, todos los obispos son adscritos a alguna de esas comisiones, motivo por el cual el obispo diocesano ha sido agregado a la de Pastoral Social, asignándole la responsabilidad de Cáritas Española. SIGUE

La función de Monseñor Rodríguez como responsable de Cáritas Española será la de "acompañar, humana y espiritualmente, a los miembros de Cáritas nacional, en la búsqueda de nuevos caminos en el impulso de la actividad caritativa de la Iglesia".

El obispo tendrá que presidir reuniones periódicas con los distintos delegados diocesanos de Cáritas, participará en sus asambleas nacionales y ostentará la presidencia de las juntas ordinarias del equipo directivo.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social está presidida por Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Esta comisión está integrada por Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón, responsable de Centros de internamiento de menores; Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, encargado de Justicia y Paz; el obispo de Tarrasa, José Ángel Sáiz, encargado de la pastoral Penitenciaria y monseñor Rodríguez, como obispo responsable de Cáritas Española.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social promueve y ejecuta las acciones encomendadas por la Conferencia Episcopal, así como las actividades que considera pertinentes, en el ámbito de la Pastoral Social.

En la Conferencia Episcopal, Atilano Rodríguez, ha sido también miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y Consiliario Nacional de la Acción Católica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8