www.guadanews.es
Carnicero: “Guadalajara tiene y seguirá teniendo una de las aguas más baratas de toda España”

Carnicero: “Guadalajara tiene y seguirá teniendo una de las aguas más baratas de toda España”

El segundo Teniente de alcalde ha respondido a las críticas de los socialistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo Teniente de Alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha calificado de “falsos” los datos aportados por los concejales Daniel Jiménez y Magdalena Valerio esta mañana a cerca de la revisión de las condiciones contractuales que ha presentado la empresa Guadalagua en el Ayuntamiento de Guadalajara, y de la que el edil de Contratación ya ofreció información a la oposición en el último Pleno celebrado el 6 de septiembre. SIGUE
En referencia al incremento del 50% del precio del agua al que alude el Partido Socialista desde que la gestión en baja del agua está transferida a Guadalagua, Jaime Carnicero ha asegurado con rotundidad que “ese dato que ha aportado la oposición es falso. Desde que Guadalagua está gestionando, solo se ha subido el IPC y algunos años ni eso, como en 2012 y 2013. La oposición sabe perfectamente que el agua no ha subido en los últimos años, ni el IPC ni los costes de energía” en muchos de los ejercicios.

El edil de Contratación, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que Guadalagua ha presentado ante el Ayuntamiento de Guadalajara una solicitud para la revisión de sus condiciones contractuales, “algo a lo que tiene derecho”, ha señalado Jaime Carnicero.

En estos momentos, los técnicos municipales ya están valorando los aspectos que señala la empresa que gestiona el agua en baja en Guadalajara, por lo que “cuando se confeccionen las Ordenanzas Fiscales se verán los cambios que se van a experimentar respecto a la revisión que ha solicitado la empresa Guadalagua”, ha explicado el edil Jaime Carnicero.

El segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara y también presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha querido valorar la “actitud cínica” de la actual portavoz del PSOE y ex presidenta de la MAS porque, ha puntualizado Carnicero, “siendo Magdalena Valerio presidenta de la MAS, no hizo absolutamente nada para garantizar el abastecimiento y sí que pagaba agua del Henares que a nadie nos gusta”.

“Ahora está Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción para garantizar el abastecimiento, infraestructura en la que el PSOE nos pedía 142 millones y nosotros lo hemos dejado en menos de 15 millones de euros. El agua en alta está a 0,16 céntimos de euro, es un dato objetivo, pero lo que nos estaba proponiendo el PSOE es que de 0,12 céntimos de ahora se pasara a pagar 0,45 céntimos por el agua en alta”, ha puntualizado Jaime Carnicero.

MÁS DESARROLLO

Jaime Carnicero ha mantenido que “Guadalajara es, y seguirá siendo, una de las ciudades que más baratas tiene el agua”. “Seguiremos siendo una de las ciudades que, gracias a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, más posibilidades de desarrollo tenga junto a otros municipios del Corredor del Henares. Ahora, proyectos que generan empleo y actividad económica tienen que estar en un cajón porque no hay capacidad de abastecimiento”.

De hecho, el segundo Teniente de Alcalde ha recordado la imposibilidad que tiene Guadalajara para autorizar el desarrollo de áreas industriales para la implantación de empresas en proyectos como la Ciudad del Transporte o el Polígono del Ruiseñor hasta que no esté garantizado el abastecimiento por las infraestructuras de la conexión Alcorlo-ETAP y la Tercera Conducción.

Jaime Carnicero ha recordado “la hipocresía socialista” del mandato anterior cuando se realizaron actuaciones para crear un consorcio de agua con municipios gobernados por el PSOE, desde la Diputación y la Junta de María Antonia Pérez León y Magdalena Valerio, para crear un consorcio Aguas Castilla-La Mancha para gestionar la conexión Alcorlo-ETAP y dar de lado a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.

Por último, Jaime Carnicero ha destacado que “podría hablar de otros municipios gobernados por el PSOE –como Marchamalo, Azuqueca o Yunquera que se beneficiarán de las infraestructuras- que en público dicen una cosa y a mí me llaman, y me dicen otra. Y eso es lo que ocurre en el PSOE, públicamente dicen una cosa y en privado que han votado en contra por disciplina de partido. Es muy triste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8