www.guadanews.es
El 'Carnaval veneciano' de la peña La 22, primer premio del Desfile de Carrozas de Azuqueca

El 'Carnaval veneciano' de la peña La 22, primer premio del Desfile de Carrozas de Azuqueca

Los cuatro segundos premios han sido para El Cebollón, El Pendón, Chupichusky´s y El Trébol

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La recreación del 'Carnaval Veneciano' hecha por la peña La 22 ha merecido el primer premio del XXXVIII Desfile de Carrozas de las Fiestas de Azuqueca de Henares, que se ha celebrado en la noche de este domingo, 15 de septiembre. Los cuatro segundos premios del desfile han sido para las peñas El Cebollón por una carroza inspirada en el relato de 'El flautista de Hamelín', El Pendón que ha desfilado con 'China', Chupichusky´s con 'Egipto' y El Trébol con una construcción protagonizada por la India. SIGUE
Los miembros del jurado han valorado la idea, la puesta en escena y el trabajo desarrollado en cada una de las carrozas.

"Ha sido un desfile magnífico" ha destacado el alcalde, Pablo Bellido, al término del recorrido de las 25 carrozas construidas por las peñas públicas del municipio y que constituyen una de las Fiestas de Interés Turístico Regional. "Uno no se acostumbra, y cada año nos sorprende el ingenio, del trabajo y la dedicación de los peñistas para hacer realidad este desfile artesanal que suma muchísimas horas de trabajo". "Es, sin duda alguna, un desfile único del que nos sentimos muy orgullosos", ha afirmado el alcalde tras felicitar a las peñas y tras recordar que el acto más multitudinario de las fiestas de Azuqueca. "Las calles se han vuelto a llenar de gente esta noche para seguir el recorrido de las carrozas".

El desfile, que ha estado acompañado por el buen tiempo, ha contado en esta ocasión con recreaciones de espacios televisivos como 'La bola de Cristal' de La Calavera, 'La que se avecina' de La Amistad o 'Master Cheff' de Er Biberón. También ha habido homenajes como el de El Palique a 'Miliki' o el de la peña El Bollo que ha hecho un 'Homenaje a sus carrozas'.

Una montaña rusa, una pista de esquí, o el espacio, también han tenido presencia en el desfile con las carrozas de Las Torres, La Rhuyna y Akelarre, respectivamente. Los 'Autos locos' han inspirado este año a dos peñas: Funeraria y Azikuékanos, mientras Los Bravos han apostado por 'Super Mario Bross' y Psiquiátrico por 'Rompe Ralfp'. Los Cachimbas han celebrado su 25 aniversario con una carroza sobre la peña, mientras La Chilaba ha apostado por 'El Mago de Oz', Los Dalton por 'Mi villano favorito' y El Catre por 'Nemo'. Alcatraz también se ha dejado seducir por el mundo del mar con 'Peces', El Felpudillo ha paseado una gran carroza de 'Chucherías', La Mosca-Gao se ha fijado en 'Grecia' y La perrera ha apostado por los 'Juegos olímpicos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8