www.guadanews.es
Deporte y Literatura. Lagrimas por una medalla

Deporte y Literatura. Lagrimas por una medalla

Miriam Calvo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


¿Recordáis los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996? En el pódium de las gimnastas, una de ellas estaba llorando. Era Tania Lamarca, quien conseguía por fin el premio soñado, tras una vida desde los cinco años llena de sacrificios y privaciones, dedicada totalmente al deporte.
La medalla de oro cambió su vida, pero no para bien. Un año después la expulsaron de la alta competición por pesar 43´5 Kg, 2 kilogramos más de lo permitido a la hora de competir. Tras retirarse, volvió a sus estudios de Secundaria, los que había tenido que abandonar para cumplir con su sueño deportivo.

Tania se vio sola, con un puñado de medallas en la mano y con el descubrimiento de que en el mundo real, tan preciados metales no servían más que para adornar las vitrinas de su casa.

Lágrimas por una medalla es la historia contada en primera persona, de Tania Lamarca como deportista de élite: su vida como gimnasta, su concentración en Madrid con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, sus triunfos (campeona olímpica, doble campeona del mundo, dos veces subcampeona de Europa y campeona de España) y su vida tras retirarse tristemente de la competición.

Tras su retirada, el único dinero que pudo reclamar legalmente fue el que la Federación debió haberle pagado por conquistar la medalla de oro.

Sin embargo, no creáis que lo cobró al momento: tardaron más de cuatro años en pagarle lo que le correspondía por méritos propios; gracias, entre otras, a las denuncias de periodistas como por ejemplo José María García. Después de estar apunto de caer en una depresión, por suerte, ha podido hacer una vida “normal” vinculada de nuevo a lo que más le gusta hacer, su auténtica pasión, como profesora de gimnasia rítmica.

Un libro que tras su lectura te deja con un sentimiento de pureza y justicia después de conocer el interior y la verdadera realidad de aquellas personas que, mediante sus actuaciones, se lucran con la ilusión y el sacrificio de pequeños jóvenes que ven las competiciones deportivas de élite como un sueño por cumplir y alcanzar.

Título: Lágrimas por una medalla
Autoras: Tania Lamarca y Cristina Gallo
Editorial: Temas de Hoy
Por Miriam Calvo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8