www.guadanews.es
A las dos y media de la madrugada la policía desaloja, sin incidentes, el encierro de la oficina del BBVA de la Plaza del Jardinillo

A las dos y media de la madrugada la policía desaloja, sin incidentes, el encierro de la oficina del BBVA de la Plaza del Jardinillo

Llevaban encerrados desde las 12,30 horas del viernes para evitar el desahucio de Pilar, y estaban acompañados por el portavoz de IU en el ayuntameinto de Guadalajara, Jose Luis Maximiliano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la Unidad de Intervención Policial desalojó, sin incidentes, esta madugada al grupo de unas 40 personas, en su mayoría miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara, que se habían encerrado en la sucursal del BBVA en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, para paralizar el desahucio de una familia formada por una pensionista y su hijo, que tiene una minusvalía. Sobre las 12,30 horas del viernes el grupo ha irrumpido en la sucursal, para paralizar, el proceso de desahucio pidiendo una solución para Pedro, el hijo de María Benítez, una mujer de 74 años que podría perder su vivienda al presentarla como aval de la hipoteca que su hijo firmó en 2005 y que dejó de pagar tras perder el empleo. SIGUE

Este caso ya fue objeto de otro encierro, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, coincidiendo con el día de la huelga general, y que se saldó con la sanción a más de 35 personas que se encerraron en la misma sucursal.

Ahora, por segunda ocasión, el grupo ha acompañado a María Benítez a buscar una solución para ella y para su hijo.-

Según ha relatado la afectada a Efe, ella avaló la hipoteca de su hijo hace unos 6 ó 7 años y, ante la imposibilidad de hacer frente a la cuota, quisieron liquidarla y entregar el piso, a lo que, según ella, se negó el banco.

A cambio, en el banco les bajaron las cuotas, pero la reducción de las mismas coincidió con la pérdida de empleo de Pedro, que tiene una pensión por minusvalía, y todo ello desembocó en la pérdida de la vivienda en 2011, ha informado Benítez.

"Con 130.000 euros de hipoteca aún por pagar -más los costes judiciales y los intereses-, a finales de ese mismo año, el 28 de diciembre de 2011, nos dijeron que iban a por mi piso", ha explicado María, cuya vivienda, un piso de protección oficial, el banco "ha tasado en unos 40.000 euros".

María, feliz por el apoyo que le ha dado la plataforma -"ellos me han dado la vida", dice-, lamenta que, aunque le quitaran su piso, seguiría teniendo una deuda de 90.000 euros y que para ella, sería por vida porque lamenta que ni ella ni su hijo, ambos pensionistas, podrían saldar.

"Me propusieron que me quedara el piso mientras yo viviera, pero que siguiéramos con la deuda, pero claro, nosotros somos los dos pensionistas, y eso no lo queremos, porque si yo me muero mi hijo va a la calle", ha agregado, mientras de fondo se oyen vítores de "Sí se puede".

Por su parte, uno de los portavoces de la PAH, Mario Magán, ha explicado a Efe que no se piensan ir del banco hasta que se le dé una solución a Pedro, que para ellos pasa por condonar la deuda y saldar la hipoteca, de forma que el banco se quede con el piso que él compró y dejando a su madre con su vivienda.

Según ha indicado, desde el banco les "han dado largas", y les han emplazado a una reunión para el próximo martes, algo que ellos han rechazado, asegurando que sólo se irán con el problema resuelto, o desalojados por la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8