www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Miles de guadalajareños se suman a manifestación del 14N contra los RECORTES

UGT agradece la masiva asistencia, con un recuerdo especial al colectivo de desempleados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de guadalajareños se han echado esta tarde a la calle para dejar constancia con su presencia de su rechazo a los recortes que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular en España, en una de las manifestaciones más masivas que se recuerda en la capital de la provincia. SIGUE
Varios kilómetros de manifestantes, de todas las edades y de todos los sectores, han recorrido hoy, de forma pacífica, las calles por las que ha pasado la multitudinaria manifestación convocada en esta jornada de huelga, para dejar mostrar su disconformidad a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, y en este caso también el Gobierno de María Dolores de Cospedal, para hacer frente a la situación económica que sufre este país.

Entre 12.000 y 14.000 personas han mostrado su indignación, su desconfianza y su preocupación por las políticas que está practicando este gobierno, en una de las movilizaciones más masivas que se recuerdan en Guadalajara.

Guerra de cifras en Castilla La Mancha.-

Las manifestaciones se han desarrollado sin incidentes significativos y han sacado a la calle a 100.000 castellano-manchegos, según el secretario general de CCOO, José Luis Gil, y a 26.000, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Por provincias, en Toledo, los convocantes cifran en 24.000 los manifestantes y la Delegación del Gobierno en 8.000, discrepancia similar a la de Albacete (24.000 por 6.000), Ciudad Real (21.000 por 5.000), Guadalajara (18.000 por 3.000) y Cuenca (14.000 por 4.000).

El sindicato CCOO sostiene que la cifra de manifestantes es "histórica" y hace que ni el Gobierno ni la patronal "puedan seguir mirando para otro lado".







“Queremos dignidad y no precariedad”, “Luego dirán, que somos cinco o seis”, “Contra los recortes, huelga general” o “Esta pelea, la vamos a ganar”,. han sido algunos de los eslóganes que se han podido escuchar a lo largo del recorrido por parte de los manifestantes en esta protesta, cuyo recorrido, debido a la gran afluencia de público, se decidió realizar desde las puertas del Palacio del Infantado, por la Cuesta del Matadero, para concluir ante la Subdelegación del Gobierno.

David Pinillos, secretario general de UGT en Guadalajara, una de las organizaciones convocantes de esta huelga, incidió en su intervención al final del recorrido de la manifestación, en la necesidad de que toda la sociedad de Guadalajara continúe en la luche y no desfallezca porque “hemos ganado esta batalla y vamos a ganar la guerra”.

Para UGT lo importante ahora es no claudicar y seguir defendiendo y reivindicando unos derechos que poco a poco se están perdiendo por culpa de este gobierno, dijo.

Pinillos ha tenido un recuerdo especial para todas esas personas que ahora se encuentran desempleadas por las “nefastas políticas” de este Gobierno, y ha agradecido a toda la ciudadanía su participación en una lucha que “va más allá de lo laboral. Es una lucha social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8