www.guadanews.es
Colaboración entre donantes de sangre y taurinos para salvar vidas en fiestas
Ampliar

Colaboración entre donantes de sangre y taurinos para salvar vidas en fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2026, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y la Federación Taurina de Guadalajara han firmado un convenio para fomentar la donación de sangre durante las fiestas taurinas. Con el lema "La afición que dona. Regala oportunidades", invitan a aficionados y vecinos a participar en esta campaña solidaria, con el objetivo de alcanzar 52 bolsas de sangre. La iniciativa se llevará a cabo el 18 de agosto en el Centro Médico de El Casar, destacando la importancia de donar sangre para salvar vidas en situaciones de emergencia.

La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y la Federación Taurina de Guadalajara han establecido un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la donación de sangre durante las festividades taurinas. Esta iniciativa se enmarca bajo el lema “La afición que dona. Regala oportunidades”, y busca movilizar a aficionados, peñas taurinas, asociaciones y vecinos de la región para participar en esta noble causa.

El reto es ambicioso: alcanzar la meta de 52 bolsas de sangre. La campaña destaca la importancia vital que tiene donar sangre, especialmente ante situaciones críticas como cogidas o caídas durante los encierros, donde una transfusión puede ser urgente y necesaria. Con esta acción, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el impacto positivo que puede tener un simple gesto en la vida de quienes lo necesitan.

Detalles del evento

En El Casar, esta significativa campaña se llevará a cabo el:

  • Fecha: 18 de agosto
  • Horario: De 18:30 a 21:30 horas
  • Lugar: Centro Médico de El Casar

Desde el Ayuntamiento de El Casar se hace un llamado a toda la comunidad para que se sume a este esfuerzo colectivo en pro de salvar vidas. La colaboración ciudadana es esencial para lograr el objetivo planteado y contribuir al bienestar general.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
52 Bolsas de sangre que se quieren alcanzar
18 Día del evento (18 de agosto)
18:30 - 21:30 Horario del evento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8