www.guadanews.es
Amelia Rodríguez: “La moción de censura presentada no es por el bien de Pioz, sino para intentar tapar lo que se les viene encima al anterior equipo de gobierno del Partido Socialista”

Amelia Rodríguez: “La moción de censura presentada no es por el bien de Pioz, sino para intentar tapar lo que se les viene encima al anterior equipo de gobierno del Partido Socialista”

Hay varias querellas admitidas a trámite en los Juzgados y en una de ellas se les requiere una fianza de 50.000 euros.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Pioz, Amelia Rodríguez, ha asegurado que el anuncio de una moción de censura por parte de Ciudadanos por el Cambio y el PSOE para desbancarla de la Alcaldía “no es por el bien del pueblo, sino para tapar la que se les viene encima”. Amelia Rodríguez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado arropada por todos los miembros del equipo de Gobierno de Pioz, así como del secretario provincial del Partido Popular, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y del coordinador de Comunicación y Acción Política, Lorenzo Robisco. “El Síndico de Cuentas ha aprobado revisar todas las cuentas del Ayuntamiento entre los años 2006 y 2011. Hay varias querellas admitidas a trámite en los Juzgados y una de ellas se les requiere una fianza de 50.000 euros. Esto es lo que el próximo equipo de Gobierno pretende echar para atrás”, ha subrayado Rodríguez, SIGUE
Quien ha añadido que “por mucho que traten de taparlo, la verdad saldrá a la luz. Ya se ha solicitado la intervención del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha y la puesta en conocimiento de la Fiscalía de las irregularidades que se han cometido”.

Además, la todavía alcaldesa se ha mostrado orgullosa del año que la Corporación, y que ella ha encabezado, ha estado al frente del Ayuntamiento, “aunque ha sido un año muy duro, sin medios. Nos encontramos un Ayuntamiento patas arriba y hemos estado trabajando para solucionarlo”.

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha insistido en que “la moción busca los intereses de algunos concejales que hasta este momento estaban en la oposición”. Asimismo, el secretario del Partido Popular en Guadalajara ha advertido que “el PSOE dejó al Ayuntamiento de Pioz en la auténtica ruina. Pioz, como Castilla-La Mancha y como España, es la prueba evidente de que los Gobiernos socialistas llevan el despilfarro y a la ruina total. Después tienen que venir otros a arreglar la situación”.

“Los socialistas de Pioz, auténticos responsables, se han puesto de acuerdo, a pesar de que se presentaban en distintas candidaturas, y han arreglado rápidamente sus diferencias para intentar tapar desde el Gobierno municipal que se sepa la verdad de la ruina y de la deuda”, ha asegurado Sánchez Sánchez-Seco.

“El equipo liderado por Amelia Rodríguez ha trabajado muy duro durante el último año para poder conocer la situación real de las arcas municipales, aunque no lo han podido conocer en su totalidad ante la descomunal deuda, ya que cada día iban apareciendo nuevas facturas”, ha concluido el secretario provincial.

Por su parte, el coordinador de Acción Local y Comunicación, Lorenzo Robisco ha felicitado a la actual Corporación municipal “por el valor, el atrevimiento de asumir responsabilidades y por la generosidad y los gestos que están teniendo con su pueblo”.

“La tremenda deuda está ahí, va a haber que pagarla durante muchos años y es totalmente incomprensible que quienes han gobernado y mal gestionado los recursos públicos tengan la desfachatez de volver a gobernar. Anteponer los intereses particulares al servicio de un municipio cuando están los recursos públicos y el dinero de los ciudadanos en juego es una auténtica vergüenza”, ha añadido Robisco.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8