www.guadanews.es
Crecida del río Henares este domingo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Crecida del río Henares este domingo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Suben las temperaturas este lunes aunque seguirán los avisos en 8 CCAA y Melilla por viento, fenómenos costeros o nieve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de marzo de 2024, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Remite el temporal este lunes 11 de marzo con la llegada de un aumento de las temperaturas, aunque ocho comunidades autónomas y Melilla seguirán en aviso amarillo por riesgo de viento, fenómenos costeros o nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, estarán en riego por avisos este lunes Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Canarias (Lanzarote) y la Ciudad de Melilla, y en la Península y Baleares se prevé una tendencia a tiempo anticiclónico, aunque persistiendo cierta inestabilidad.

Por ello se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, nevadas significativas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, litoral de Andalucía oriental y Baleares.

También cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico.

En la segunda mitad del día, habrá probables chubascos acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña y también predominarán los cielos nubosos al principio en buena parte del resto de la Península, con probables precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad norte, tendiendo a abrirse claros, que no se esperan en el resto, con cielos poco nubosos en el área mediterránea. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional en los nortes e interiores de las montañosas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar y las mínimas también aunque solo en el nordeste, sin grandes cambios en el resto. Se prevé que continúen las heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Se espera vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, litoral de Andalucía oriental y Baleares, y en Canarias, viento de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8