www.guadanews.es
Detenido el presunto asesino de la mujer apuñalada este sábado en Getafe
Ampliar

Detenido el presunto asesino de la mujer apuñalada este sábado en Getafe

La mujer asesinada por tres puñadas en Getafe venía huyendo de Azuqueca donde su pareja la maltrataba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de noviembre de 2023, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carolina Vivas Castañeda, colombiana de 39 años, llevaba unos meses viviendo de forma discreta en el Sector 3 de Getafe. Se había refugiado en una casa de este municipio del sur de la región huyendo del hombre que la pegó y la maltrató durante una relación sentimental de varios meses en Azuqueca de Henares.

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso del asesinato este sábado de una mujer de 39 años que recibió varias puñaladas en plena calle en el municipio madrileño de Getafe. El agresor, su ex pareja, la esperó en la calle agazapado entre varios coches y se abalanzó sobre la víticam. Tras apuñalarla escapó.

Lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, a través de sus redes sociales. "Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias", ha compartido la regidora.

La violencia de género figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.

Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima.

La regidora ha anunciado que el lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8