www.guadanews.es
Cuentos, música y cine, propuestas culturales en Azuqueca para el fin de semana
Ampliar

Cuentos, música y cine, propuestas culturales en Azuqueca para el fin de semana

Comienzan las actividades del Día de las Bibliotecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2023, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 20 de octubre, comienzan las actividades organizadas para conmemorar el Día de las Bibliotecas en Azuqueca. De 17:30 a 19:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, se va a a desarrollar una yincana infantil con los libros de Roald Dahl como eje conductor. La propuesta se dirige a niñas y niños de 8 a 11 años. "Se han elegido seis de Roald Dalh: 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Los Cretinos', 'Las Brujas', 'James y el melocotón gigante' y 'El Gran Gigante Bonachón'", adelanta la concejala de Educación Global. Para participar, es necesaria inscripción previa, gratuita, en la propia Biblioteca. Quedan plazas disponibles.

El público más pequeño, de 3 a 5 años, tiene esta tarde también una propuesta de la Biblioteca, de 16:30 a 17:30 horas, en la Casita de los Cuentos, con el taller 'El pollo Pepe y sus amigos'. En este caso, se han agotado ya todas las invitaciones disponibles.

Además, este sábado la Casa de la Cultura ofrece la posibilidad de disfrutar de la música de Ariel Brínguez Quintet, formación liderada por el saxofonista cubano que da su nombre al grupo y que presentará 'Nostalgia cubana. Las entradas cuestan 8 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y 12 para el resto (a la venta en cajeros ciudadanos y AQUÍ). Más información, AQUÍ.

En cuanto al cine, el ciclo dedicado este mes a la Comedia clásica propone para este viernes, a las 21 horas, en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) la comedia satírica 'Uno, dos, tres'. Las entradas cuestan 1 euros y están a la venta en los cajeros ciudadanos y AQUÍ. La cartelera comercial incluye la cinta familiar 'El jinete del dragón (viernes, sábado y domingo, a las 18 horas) y 'El nuevo juguete', clasificada para todos los públicos, el sábado y el domingo, a las 21 horas. En este caso, las entradas cuestan 2 euros para menores con Tarjeta Ciudadana (3 sin ella) y 3 para adultos con Tarjeta (5 para queienes no sean titulares de este documento) y están a la venta en los cajeros ciudadanos y AQUÍ.

La próxima semana
Las actividades en Azuqueca en torno al Día de la Bibliotecas continúan la próxima semana. El martes 24, fecha en la que se celebra esta efemérides, se entregarán los premios a los mejores lectores: un diploma acreditativo y un lote de libros en las categorías de infantil y adulto. Además, a lo largo de todo ese día, se obsequiará con un marcapáginas editado para la ocasión a las personas que utilicen el servicio de préstamo, tanto en la sala de adultos como en la infantil.

El jueves 26, habrá un encuentro con la escritora María Frisa, autora de 'El nido de la araña', uno de las lecturas de los clubes de la biblioteca azudense, que estos días celebran además su 35 aniversario. La entrada al encuentro con María Frisa, en la Casa de la Cultura, es libre hasta completar el aforo.

Para cerrar las actividades, el viernes 27 el narrador Juan Gamba ofrecerá una doble sesión de cuentos: infantiles (para público a partir de 4 años acompañados de un adulto) a las 17:30 horas en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, 'Más cuentos que Calleja', y otra de narración oral para público joven y adulto, 'Un club de leonas', a las 20 horas en el salón de actos la Casa de la Cultura. Para la sesión infantil, las invitaciones se podrán recoger en la Biblioteca infantil. La del público joven y adulto está especialmente dedicada a los clubes de lectura con motivo de su 35 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8