www.guadanews.es
La huelga en Bormioli, cuyos paros se han ampliado a cuatro horas, continúa con un seguimiento del 100% de la plantilla
Ampliar

La huelga en Bormioli, cuyos paros se han ampliado a cuatro horas, continúa con un seguimiento del 100% de la plantilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de junio de 2023, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conflicto laboral en la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se mantiene en su segunda semana con un seguimiento del 100% de la plantilla, la cual a partir de hoy amplía los paros parciales de dos a cuatro horas.

Con este calendario de movilizaciones y protestas, los 350 trabajadores y trabajadoras de esta factoría de vidrio exigen a la dirección recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Convocados por UGT, ATV y CCOO y tras caducar el convenio colectivo en diciembre de 2022, demandan una subida salarial del 5,7% para 2023; del IPC para 2024; del IPC más un 1% para 2025; y del IPC más un 2% en 2026.

Para el Comité de Empresa estos incrementos no pueden esperar más ya que en los últimos años la plantilla ha tenido que hacer un gran esfuerzo salarial.

Entiende que es de justicia social que el nuevo convenio contemple estas mejoras, máxime teniendo en cuenta la gran inversión de más de 100 millones de euros que está haciendo Bormioli en estas instalaciones, de la que espera obtener importantes beneficios a partir de 2024.

Tras el paro de cuatro horas de hoy, las protestas continuarán el 25 y el 28 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8