www.guadanews.es
El Ayuntamiento renueva su compromiso con la música y la tradición de Azuqueca
Ampliar

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la música y la tradición de Azuqueca

Con la firma de convenios con la Banda de Música, la Ronda, la Coral y la Cantoría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de mayo de 2023, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha suscrito los convenios de colaboración con distintas asociaciones de la ciudad vinculadas a la cultura y la música. En concreto, el Ayuntamiento destina un total de 51.500 euros destinados a la financiación de gastos corrientes, a la realización de actividades, desplazamientos, coordinación y adquisición de materiales de la Asociación Cultural Banda de Música de Azuqueca de Henares, la Coral de Azuqueca de Henares, la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares y la Asociación Coral Cantoría Ana María de Raga de Azuqueca de Henares.

El convenio con la Asociación Cultural Banda de Música de Azuqueca, suscrito por su presidente, Juan Antonio Martínez, persigue el “fomento y promoción del aprendizaje musical”. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros y la Banda asume la participación en Semana Santa, Fiestas de San Isidro y de Septiembre, Santa Cecilia, Navidad y cualquier otra actuación que pueda incluirse en la programación anual.

La Coral de Azuqueca de Henares, representada por su presidenta, Margarita González, se centra en el “fomento y promoción de la música y el canto” y se compromete a realizar distintas actuaciones musicales. En este caso, el convenio está dotado con una cuantía de 12.000 euros.

Por su parte, la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares recibe 8.000 euros para el “fomento y la promoción de la música tradicional y el folclore local”, al tiempo que asume su presencia en las muestras de rondas de Navidad y de San Isidro y cualquier otra que pueda incluirse en la programación.

En cuanto al convenio con la Asociación Coral Cantoría Ana María de Raga de Azuqueca de Henares, la dotación económica es de 1.500 euros. La cantoría, además de participar en eventos culturales y festivos de la ciudad, también se ocupa a la formación de nuevos integrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8