www.guadanews.es
Villanueva de la Torre celebra la festividad de su Patrona, Santa Águeda, con su tradicional misa y procesión y un novedoso Concurso de Gachas
Ampliar

Villanueva de la Torre celebra la festividad de su Patrona, Santa Águeda, con su tradicional misa y procesión y un novedoso Concurso de Gachas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2023, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre se prepara un año más para celebrar la festividad de su patrona, Santa Águeda (5 de febrero), y en esta ocasión lo hará extendiendo los actos durante todo el próximo fin de semana. Así, el sábado por la mañana se celebrará el I Concurso de Gachas Santa Águeda de Villanueva de la Torre, mientras que por la tarde hay prevista una yincana por las calles del pueblo. Después, una discomóvil amenizará la tarde-noche en la Plaza Mayor.

La propia festividad de Santa Águeda (domingo 5) se celebrará una Misa Solemne a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que estará oficiada por el vicario general de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda Sanz. Tras la misma, en la que se celebrará la tradicional ofrenda floral a la patrona, tendrá lugar una procesión por las calles del pueblo, amenizada por música. Está prevista la presencia de diversas personalidades para la mañana dominical. Así, junto a la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y de buena parte de la Corporación local, han confirmado presencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el senador por Guadalajara y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, Fernando Marchán, entre otros. Una vez finalizada la procesión se procederá a degustar un aperitivo en el salón de actos del Ayuntamiento.

Concurso de gachas
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con la peña El Jaleo, ha organizado el I Concurso de Gachas Santa Águeda de Villanueva de la Torre. Su celebración tendrá lugar durante la mañana del sábado 4 en la Plaza Mayor del pueblo, a partir de las 10 horas. Habrá un máximo de cuatro personas cocinando por sartén, debiendo elaborarse el plato de principio a fin en el recinto habilitado para ello, en la propia Plaza Mayor. Las gachas se cocinarán sobre un quemador de gas, que deberá aportar cada grupo participante, así como su correspondiente bombona.

En un intento de favorecer la participación y el propio cocinado de las gachas, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre obsequiará a cada grupo participante con la sartén en la que se realizarán las mismas. Los ingredientes básicos y obligatorios serán: agua, harina de almortas, panceta, chorizo, pimentón, ajo, sal y aceite de oliva. Los platos serán entregados en la mesa de un jurado establecido para tal fin a las 13:30 horas. La sartén ganadora recibirá como premio un jamón y un queso de Guadalajara. Las bases íntegras están disponibles en la web del Ayuntamiento. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 3, a las 14 horas.

Ya por la tarde se celebrará una yincana por las calles del pueblo, abierta a todo el mundo, y organizada por las peñas La Trifulca y Alcohol Viajes. Y a partir de las 18 horas, la Plaza Mayor acogerá una discomóvil hasta pasada la medianoche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8