www.guadanews.es
Fuentenovilla despide la Navidad con su VII Marcha Solidaria
Ampliar

Fuentenovilla despide la Navidad con su VII Marcha Solidaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de enero de 2023, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla ha despedido la Navidad proponiendo a los vecinos una marcha solidaria, “para bajar el cordero y los polvorones”, como comentaba el concejal de Festejos, Oscar Martínez, poco antes de empezar hoy la iniciativa.

Como cada año, y este también, en su VII Edición, la marcha ha tenido un propósito altruista, en 2023, por partida doble.

En primer lugar, para participar, se solicitaba a los fuentenovilleros que trajeran un kilo/litro de alimentos no perecederos. Estos alimentos se entregarán a Cáritas Mondéjar para ayudar en la cercanía. Se han recabado cien kilos de esta ayuda solidaria.

Pero además, también hubo un segundo objetivo, puesto que también se solicitaba ayuda para Mayra, una hija de Fuentenovilla que sufría hace unos meses un accidente cerebro-vascular del que, afortunadamente, se está recuperando. Sin embargo, las secuelas que le ha dejado la obligan a permanecer en este tiempo en un centro especializado que debe costear la familia. De esta manera, tanto los pueblos de Santorcaz, en Madrid, como de Fuentenovilla, en Guadalajara, de donde son los padres de Mayra, han puesto en marcha campañas solidarias para apoyar a la familia.

En Fuentenovilla, se organizó un vermú solidario, el pasado 31 de diciembre, que se ha extendido hasta la marcha de esta mañana. Una vez terminada, la alcaldesa de Fuentenovilla, Monserrat Rivas, le ha hecho entrega al hermano de Mayra, Juan José Rivas, del importe total de las dos iniciativas, a las que además, se ha sumado también el aporte de la Asociación de Cazadores de la localidad.

Pasadas las 10:30 horas, los fuentenovilleros salían por el camino de Escopete, para continuar después por el de Escariche, parajes ambos muy bonitos, realzados por las últimas lluvias.

La marcha, con un recorrido de 10 kilómetros, que había sido señalizada previamente por el Ayuntamiento, terminó con un aperitivo en la plaza del pueblo, del que disfrutaron el centenar de personas que terminó la Navidad haciendo ejercicio en el pueblo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8