Para la carrera popular de este año se propone un recorrido más largo en un circuito de 5 kilómetros que empieza y termina en el centro del municipio, estirándose en esta ocasión por el sureste hasta el barrio de Escritores y por el noroeste hasta el Complejo Deportivo ‘La Solana’, dando la posibilidad a las personas participantes de hacer una sola vuelta o dos, completando así la distancia de 10 kilómetros, más habitual en las competiciones populares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la carrera podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, si bien contará con cierto carácter competitivo, reservando premios para los tres primeros atletas locales masculino y femenino, los tres primeros atletas absolutos masculino y femenino de cada categoría (5 y 10 km). Además, también obtendrán premio los tres primeros atletas de cada categoría en la prueba de 10 km, tanto masculino como femenino así como el club más numeroso en participantes (mínimo cinco personas ) y el disfraz más original.

Su comienzo está previsto a las 10.30 horas en la céntrica calle del Val, mismo lugar donde finalizará y se realizará la entrega de trofeos, en torno a las 12.00 horas.

Las inscripciones están ya abiertas en la web www.sportradio.es/producto/gallarda22 hasta el día 29 de diciembre en su formato online, a un precio de 10 euros por persona. En el caso de haber dorsales disponibles, podrán hacerse de forma presencial antes de que comience la carrera en el mismo lugar de la salida al precio de 12 euros.