www.guadanews.es
El Ayuntamiento subvenciona el 30 por ciento del Abono Transporte a jóvenes de 26 a 30 años de Azuqueca
Ampliar

El Ayuntamiento subvenciona el 30 por ciento del Abono Transporte a jóvenes de 26 a 30 años de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una partida de 100.000 euros, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha un nuevo programa de ayudas a la movilidad juvenil. “Sabemos que muchas y muchos jóvenes necesitan desplazarse fuera de Azuqueca por distintos motivos, principalmente, académicos y laborales, y, con esta medida, queremos reducir el gasto que la adquisición del Abono Transporte supone para su propia economía o para la de sus familias”, indica el alcalde, José Luis Blanco.

La convocatoria abarca los meses de enero a octubre de 2022 porque, tal y como recuerda el regidor azudense, “el pasado 1 de septiembre, entró en vigor la gratuidad de los viajes en tren aprobada por el Gobierno de España, pero ampliamos la ayuda hasta octubre por si alguien se retrasó en la tramitación”. En cuanto a la ayuda, se establece el reembolso del 30 por ciento del coste total del Abono Transporte en esos diez meses.

Las ayudas se dirigen a jóvenes de 26 a 30 años porque “hasta los 26 años, tienen acceso al Abono Joven, que tiene un precio único de 20 euros”, aclara la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. Además de la edad, como requisitos, también se establece ser titular de la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca, estar matriculado en algún centro de estudio o tener contrato de trabajo que justifique el uso del abono en 2022 y la presentación de los resguardos de los gastos generados (recibos, justificantes bancarios, etc.).

El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves, 1 de diciembre, y se mantiene abierto hasta el 16 del citado mes. Las personas interesadas deben entregar la solicitud y el resto de la documentación de manera telemática en la sede electrónica (pinche AQUÍ), o bien, de manera presencial, en la Oficina Municipal de Información Juvenil Europea (OMIJE), ubicada en el Espacio Joven Europeo, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Bases completas de la convocatoria, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8