www.guadanews.es
Todo a punto para el Campeonato Internacional y Copa Infantil de KAYAK extremo el próximo fin de semana en Ampuero
Ampliar

Todo a punto para el Campeonato Internacional y Copa Infantil de KAYAK extremo el próximo fin de semana en Ampuero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2022, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está todo a punto para disputarse a lo largo de todo este fin de semana la décimo cuarta edición del Campeonato Internacional de Kayak Extremo, que a la vez será la cuarta edición de la Copa Infantil y la XVI Concentración de Kayak de los Ríos Asón y Gándara, que estará organizada por el Katanga Kayak Club de Ampuero, y que contará con la principal colaboración del Gobierno de Cantabria, Cantabria Camino Lebaniego, Canoasón Turismo Activo, Federación Cántabra de Piragüismo,

Cruz Roja, Ayuntamientos de Ramales de la Victoria y Rasines, así como distintas empresas y marcas comerciales.

En función de las previsiones meteorológicas de cara a este fin de semana, y el caudal de los ríos Asón, Gándara y Vallino, se decidirá la ubicación definitiva de las competiciones del sábado y domingo, aunque posiblemente no se sepa hasta primera hora del mismo sábado 26 de noviembre por la mañana, siendo inicialmente las ubicaciones previstas de las dos prueba la presa de Ampuero para los más pequeños, y el Salto del Oso en Ramales de la Victoria.

En cuanto a participación se espera la presencia en esta cita de unos 50 palistas de diferentes Clubes Nacionales, entre ellos de La Rioja, Navarra, Zaragoza, Galicia, Asturias, País Vasco, Murcia, Cataluña y Cantabria, así como palistas de Portugal, Andorra y Francia, por lo que el espectáculo está asegurado.

El programa de esta importante prueba de kayak arrancará mañana viernes 25 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, con el recibimiento en la presa de Ampuero de los participantes en esta competición y en la concentración, que a la vez será la zona de acampada de muchos de los participantes en la prueba, esperándose cerca de 200 palistas en los tres días de concentración, aprovechando el resto de esta primera jornada para navegar los kayaks presentes en diferentes tramos de los ríos cercanos según los niveles de cada uno de los participantes, finalizando esta primera jornada con una parrillada de bienvenida en el Restaurante La Presa de Ampuero.

En la matinal del sábado 26 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, se realizarán las inscripciones para la XIV edición de la Copa Cántabra de Kayak Extremo y el IV Campeonato Infantil, celebrándose la prueba infantil a partir de las 16,00 horas de esa jornada de sábado, estando prevista la salida en la parte superior de la Presa de Ampuero, y la llegada a la altura de las piscinas municipales junto al Restaurante La Presa, reservándose la organización el derecho a variar el tramo de la prueba en función del caudal fluvial. Entre los participantes en esta prueba se sorteará un kayak infantil. La jornada finalizará con una cena de hermandad a las 21,30, sorteo de regalos, y un concierto en el exterior del Restaurante La Prensa a partir de las 23,30 horas.

La prueba “reina” será el domingo 27 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, con la entrega de dorsales, para a las 11,00 horas ponerse en marcha el Campeonato Internacional de Kayak Extremo entre la desembocadura en el Río Gándara del Río Calera, siendo la llegada bajo el puente del Salto del Oso en Ramales de la Victoria. La organización se reserva el derecho de variar el tramo de la prueba dependiendo del caudal fluvial. Posteriormente habrá hinchables en La Presa de Ampuero, a partir de las 13,00 horas, y la entrega de premios a las 13,30, recibiendo el ganador absoluto un cheque valorado en 200 euros, finalizando este evento como en anteriores ediciones con la degustación del típico cocido montañés en el Restaurante La Presa.

La inscripción en esta edición incluye descensos de ríos, actividades, camisetas, cena, sorteo de regalos, IV Copa Infantil, XIV Campeonato Internacional y la degustación del cocido montañés, habiendo durante todo el fin de semana un Parque Infatil gratuito en La Paloma de Ampuero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8