www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara actualiza con vehículos eléctricos el servicio que presta a los pueblos
Ampliar

La Diputación de Guadalajara actualiza con vehículos eléctricos el servicio que presta a los pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de octubre de 2022, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara continúa mejorando y actualizando su parque móvil para garantizar la calidad de los servicios que presta a través de los diferentes equipos de trabajo que atienden las necesidades de los pueblos de la provincia de Guadalajara.

El vicepresidente cuarto y diputado delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, ha recepcionado esta semana los nuevos vehículos, 12 furgonetas híbridas enchufables destinadas a los equipos de Brigadas de Carreteras y Fontanería que se reparten entre los diferentes Centros Comarcales.

Esta nueva incorporación de equipos ha contado con una inversión de 530.854 €, que ha sido subvencionada en una parte por la convocatoria del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica (Programa Moves III) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a
través de los Fondos Europeos.

“Con estos nuevos vehículos buscamos mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los ayuntamientos y a los vecinos de la provincia, pero también mejoramos las condiciones de trabajo de los empleados públicos con equipos más seguros y cómodos que cuentan con una tecnología eléctrica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha explicado el vicepresidente cuarto.

Adquisición de un camión de poda

Por otro lado, esta semana la Diputación de Guadalajara también ha sumado un nuevo camión de poda. El diputado de Medioambiente, Héctor Gregorio, fue el encargado de recepcionar la máquina junto con su equipo del Servicio de Medioambiente, que recibieron a la vez una formación para aprender el funcionamiento de este nuevo vehículo.

Se trata de “una demanda bastante importante que teníamos desde el inicio de legislatura y con esta incorporación mejoramos las herramientas de nuestra brigada para llegar a todos nuestros pueblos que son muchos los que nos solicitan esa prestación de servicio desde principios de otoño hasta finales de primavera”, explicaba Gregorio.

El camión para podas cuenta con una plataforma levadora con brazo articulado que consigue alcanzar una altura de trabajo de 19,5 metros. Esta nueva incorporación ha contado con una inversión provincial de 77.040€.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8