www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'Todo el mundo odia a Johan' de Hallvar Witzø

CINE CLUB ALCARREÑO : "Todo el mundo odia a Johan" de Hallvar Witzø

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de octubre de 2022, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 24 de octubre. 20:00H. Multicines Guadalajara

TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN – (ALLE HATER JOHAN)

Dirección: Hallvar Witzø

Reparto: Pål Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Ine F. Jansen, Paul-Ottar Haga, John F. Brungot

Título en V.O: Alle hater Johan

Nacionalidad: Noruega

Año: 2022 Fecha de estreno: 18-08-2022

Duración: 93min.

Género: comedia.

Color o en B/N: Color

Guión: Erlend Loe

Música: Jørund Fluge Samuelsen

Fotografía: Karl Erik Brøndbo

Distribuidora: Avalon

Sinopsis:

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Crítica de Carlos Marañón para CINEMANÍA:

Los fiordos de la comedia nórdica nos dejan un mapa de protagonistas excéntricos que, marcados por el paisaje, suelen lindar al noreste con la bonhomía y al noroeste con la soledad. Todo el mundo odia a Johan, debut en el largo de Hallvar Witzø, cortometrajista premiado en Cannes, se sustenta en la fuerza vikinga, y algo lacia, de gigante bueno, de Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki), para narrar ocho décadas de la vida de un personaje marcado por la adicción de sus padres a la adrenalina de la dinamita (volaban puentes contra los nazis en la II GM) y por su relación con la única amiga que veía en él algo más allá de la rareza que le aislaba de la sociedad.

El explosivo aquí es la incapacidad de ambos amantes resentidos de reconocerse en el otro mientras malviven esperando un perdón que nunca llega, y que nos deja a dos recalcitrantes aislados, compartiendo su propio resquemor en uno de esos faros del fin del mundo que hace descansar la narración en el escenario y su luz (siempre es verano en el corazón de estos noruegos) para que la dramedia no se escape por el desfiladero de la tristeza.

En todo momento hay una bomba a punto de estallar para, de lo particular a lo universal, llenar de explosiones de humor y TNT la melancolía. Witzø ilumina un vínculo sentimental con el toque nórdico de la comedia: no hacen falta millones de espectadores en Francia para hacerse querer.

Tráiler: https://youtu.be/nx7Oj8LTbyI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8