www.guadanews.es
Las obras de la EDAR de Sigüenza avanzan a buen ritmo
Ampliar

Las obras de la EDAR de Sigüenza avanzan a buen ritmo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de octubre de 2022, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzaron a finales de julio pasado. Con su inicio, el gobierno regional cumple uno de los grandes compromisos que adquirió con el municipio Sigüenza, en el año 2019. Una vez terminada, el Ayuntamiento dejará de pagar a la Confederación Hidrográfica del Tajo las multas a las que hace frente actualmente por no hacer frente conforme a la normativa a la necesaria depuración de las aguas residuales.

A finales del mes de julio pasado comenzaron las obras de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Sigüenza, impulsadas desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como compromiso prioritario del gobierno regional con el municipio de Sigüenza y su gobierno municipal.

La nueva EDAR seguntina, cuyas obras fueron adjudicadas a la UTE CHM Decennial en un importe de cerca de cuatro millones de euros, tendrá un caudal de 2.250 metros cúbicos diarios y dará servicio a una población de 9.000 habitantes, con un plazo de ejecución de 18 meses. Una vez terminada, el Ayuntamiento dejará de pagar a la Confederación Hidrográfica del Tajo las multas a las que hace frente actualmente por no efectuar la apropiada depuración de aguas residuales.

Hasta las obras se han acercado esta mañana el director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, la directora-gerente de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, encabezando la delegación municipal.

Una vez allí, y conducidos por los responsables de la empresa adjudicataria, han comprobado como las obras avanzan a buen ritmo. Después de dos meses de trabajos de limpieza del área, y concretamente de la balsa de decantación primaria que existía en la instalación previa que data de 1988, ahora está comenzando la obra civil.

Para la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, la obra de la EDAR es “es una obra fundamental para Sigüenza, que hacía falta desde hace muchísimos años y que, por fin, gracias al gobierno del Gobierno de Emiliano garcia page se ha puesto en marcha”. Merino se refería a que, por fin, se dejarán de verter al río Henares aguas residuales, “en pro de la sostenibilidad y de que Sigüenza se adecúe a los ODS de la Agenda 20-30, gracias a la implicación de la Junta, lo que, además, nos va a ahorrar las multas que actualmente le pagamos a la CHT”.

Por su parte, Díaz ha resaltado igualmente la apuesta del Gobierno regional en esta materia, contribuyendo así a uno de objetivos sostenibles de la Agenda 20-30, “el de garantizar el abastecimiento y saneamiento en los municipios de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8