www.guadanews.es
El Pleno de Azuqueca nombra Populares del Año a los hermanos Usman y Sediq Garuba, Susana Naranjo, Óscar García y Ciro García
Ampliar

El Pleno de Azuqueca nombra Populares del Año a los hermanos Usman y Sediq Garuba, Susana Naranjo, Óscar García y Ciro García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de septiembre de 2022, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado en la tarde de este viernes, 16 de septiembre, un Pleno extraordinario con motivo del nombramiento del Popular del Año. Con este acto, previo al inicio de las Fiestas de Septiembre 2022 que comienzan de manera oficial este sábado a las 21:30 horas con el pregón y el chupinazo, se ha rendido homenaje a cinco deportistas de Azuqueca con éxitos y títulos nacionales e internacionales en distintas disciplinas: en baloncesto, los hermanos Usman y Sediq Garuba; en kenpo, Susana Naranjo; en karate, Óscar García, y en tiro con arco, Ciro García.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha recordado que "han pasado más de mil días desde el último Pleno de nombramiento del Popular del Año -septiembre de 2019- y es una enorme satisfacción recuperarlo y poder concederlo a jóvenes deportistas de Azuqueca".

Los Populares del Año

Los hermanos Usman y Sediq Garuba han cosechado grandes éxitos en el baloncesto. Usman, que se inició en la Escuela Municipal de Azuqueca, juega en la NBA y se encuentra disputando con la Selección Española el EuroBasket (precisamente, este viernes 16, desde las 20:30 horas, está jugando el partido de semifinales contra Alemania). Por su parte, Sediq se ha proclamado campeón de Europa de baloncesto con la Selección de España U18. Susana Naranjo ha alzado el título de campeona del mundo de kenpo, en catas Sub21. Óscar García ha logrado la medalla de plata por equipos en el Europeo de karate. Ciro García ha conseguido el oro en la categoría TBR Juvenil masculino en el Campeonato Europeo Histórico Open 2022 (tiro con arco).

"Gracias a vosotros y a las Escuelas Municipales, Azuqueca de Henares ha recibido el Premio Nacional del Deporte", ha afirmado el regidor. "Como ciudad, sentimos un orgullo enorme porque, con vuestro esfuerzo y constancia, habéis conseguido victorias, que, seguro, vais a seguir coleccionando", ha añadido.

Desde los grupos municipales, el portavoz del PSOE, David Pinillos, ha destacado que, desde la primera edición, el Popular de Año busca rendir homenaje a personas conocidas en Azuqueca y que destacan en algún ámbito, con frecuencia, el deporte. Por su parte, María José Pérez, de Izquierda Unida, ha puesto en valor la "firmeza y tenacidad" de los cinco premiados y el ejemplo y los valores que transmiten. Aure Hormaechea, del Partido Popular, ha querido mencionar a las familias por su “sacrificio para apoyar a los deportistas”. El portavoz de Vox, Javier Ortega, se ha referido al esfuerzo “día a día” y Manuel Delgado, de Ciudadanos, a su “trabajo duro y dedicación para subir al podio”.

El alcalde, junto con las y los portavoces municipales, ha entregado la placa de Popular del Año, acompañada de una escultura con la ‘a’ de Azuqueca, un pañuelo de fiestas y un ramo de flores a Susana Naranjo y a Ciro Martínez, así como a familiares de Usman y Sediq Garuba y Óscar García (los tres, ausentes por motivos deportivos”. Susana Naranjo ha agradecido el título y ha pedido “una mayor promoción de las artes marciales, en especial, los y las niñas, porque ayudan a saber defenderte y a tener autoestima”. Ciro García, además de agradecer el Popular del Año, se ha acordado de sus profesores y de su familia por el apoyo.

Peñas Públicas

Tras la entrega de placas a los Populares del Año, se ha rendido un reconocimiento especial a las 25 Peñas Públicas de Azuqueca de Henares por su "responsabilidad, generosidad y solidaridad" durante la pandemia de la COVID- 19. El alcalde ha aprovechado para destacar la calidad de los diseños que podrán verse este domingo en el 45 Desfile de Carrozas: “son espectaculares, las mejores de la historia, fruto de muchas horas de trabajo”. Las Peñas Públicas han recibido una placa acompañada de una rosa: Los Cachimbas, La Funeraria, Felpudillo, La Rhuyna, El Trébol, Azikuékanos, El Psiquiátrico, La Veintidós, Los Dalton, Alcatraz, El Palike, Los Chupichusky’s, El Akelarre, El Cebollón, Los Bravos, La Mosca'Gao, El Pendón, La Torres, La Calavera, La Perrera, La Amitad, Er’Biberón, El bollo, La Chilaba y El Catre.

Galería fotográfica del acto, pinchando AQUÍ.

El programa completo de actividades de las Fiestas de Septiembre de 2022 de Azuqueca de Henares se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8