www.guadanews.es
Alovera cierra sus fiestas con gran éxito de público y diversión en toda su programación
Ampliar

Alovera cierra sus fiestas con gran éxito de público y diversión en toda su programación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de septiembre de 2022, 18:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 11 de septiembre los fuegos artificiales, este año adelantados de hora por petición popular para que los más pequeños los disfrutaran antes de irse a la cama, ponían punto y final a las tan esperadas Fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera 2022.

La espera de dos años imprimía a la cita anual con las fiesta grandes del municipio una gran expectativa que se vio cumplida en cada uno de los actos programados, siendo la mayoría un reflejo de gran participación y espacios abarrotados de gente para disfrutar con familia, amigos y visitantes los eventos festivos de la localidad.

En especial, los eventos musicales que este año eran uno de los platos fuertes tuvieron una gran acogida y respondieron a la propuesta de diversificar estilos y rangos de edad para que todo tipo de público tuviera una programación adaptada a ellos y desde el concierto multitudinario de Andy y Lucas, junto a los espectáculos de La Misión o Selvátika pasando por los grupos Letra Pequeña o Tributo a ACDC, se percibió una gran participación y disfrute.

El viernes por la noche con el desfile de carrozas y disfraces todo el municipio se echó a las calles congregando a miles de vecino entorno a un recorrido donde más de 30 peñas nos regalaron el color y la diversión de sus propuestas y animaciones; tras reunirse el jurado otorgó a la peña Los Posesos el premio de disfraces con sus propuesta de marionetas móviles y a la Peña Los Vinagres el primer premio de las carrozas con su propuesta de botella de cerveza surtidor, con el acompañamiento en el segundo puesto de las peñas Los Otros y su propuesta de mundo submarino reciclado y Astakí con su propuesta de moto y rock; el tercer premio fue para la peña la Abadía con su propuesta de paisaje idílico con mariposas.

La programación cuidó mucho a los menores con decenas de eventos adaptados a ellos y con un Festiva de Títeres y Música Lyreco que contó con una gran aceptación tarde a tarde, junto a los hinchables, actividades astronómicas, con vuelos de rapaces y encierros infantiles que dieron un clima familiar a las fiestas.

Toda la programación fue gratuita para facilitar la participación de todos los vecinos ante la difícil situación económica y así el primer Certamen Taurino con alumnos de CITAR que se celebró en Alovera contó con gran asistencia de público, como en el resto de eventos taurinos como la suela de reses y las vaquillas nocturnas que durante varios días llenaron el aforo completo de la Plaza de Toros.

Desde el punto de vista de la seguridad las fiestas eran todo un reto y por ello se preparó un gran dispositivo con gran refuerzo de agentes de Policía Local, un punto fijo de seguridad en el recinto de peñas, perros de intervención y antidrogas en varios puntos y un whatsapp de acompañamiento para los vecinos que lo necesitaron.

Solo hubo que lamentar un agresión con vidrio en una zona sensible a un joven de una localidad vecina, que gracias a la rápida actuación de Policía Local en el recinto, el cordón de seguridad y el dispositivo se logró trasladar al Hospital y el día siguiente ya presentaba un buen estado, tras contactar el Ayuntamiento con sus familiares y verificarlo.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, ha declarado a medios: “el resultado de las fiestas es más que satisfactorio, porque hemos visto a los vecinos disfrutarlas al máximo, integrarse en una programación pensada para todos y que no excluyera los gustos de nadie”.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8