www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera abre el plazo para que las peñas pidan subvenciones de cara a las fiestas de septiembre

El Ayuntamiento de Alovera abre el plazo para que las peñas pidan subvenciones de cara a las fiestas de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de agosto de 2022, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha abierto el plazo de ayudas a las peñas para la participación y fomento de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Así, las solicitudes de subvención se podrán presentar hasta el día 1 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El objeto de esta convocatoria, cuya dotación presupuestaria asciende a 9.875 euros, es la participación en el desfile de Disfraces y Carrozas de las Fiestas de Alovera en honor a la Virgen del Carmen 2022, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La cuantía de las subvenciones alcanza 225 euros por la participación en la actividad de disfraces y 375 euros por la participación en carrozas, siendo subvencionables aquellos gastos ocasionados por estas actividades.

Para poder optar a estas ayudas las peñas deberán estar constituidas como asociaciones, tener su domicilio en Alovera y estar inscritas en el registro municipal.

El pago de la subvención se realizará tras la justificación, por parte del beneficiario, de la actividad realizada, en la que se deben incluir las facturas y los anexos establecidos al efecto.

Por otra parte también se han convocado los premios a las mejores carrozas y disfraces del desfile correspondiente a estas fiestas. Hasta el 31 de agosto, las peñas que sean asociaciones inscritas en el registro municipal, podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica para optar a estos reconocimientos.

El tema que pueden elegir los participantes es libre y la valoración para la concesión de los premios se basará en la originalidad, creatividad, esfuerzo, confección manual, vistosidad, colorido, animación y puesta en escena.

La mejor carroza del Desfile 2022 recibirá un premio de 300 euros, mientras que la segunda conseguirá 225 euros y la tercera 175 euros. En la categoría de disfraces se establece un único premio de 225 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8