www.guadanews.es
La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana “indoor” en Quer
Ampliar

La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana “indoor” en Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de julio de 2022, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Guadalajara y la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han desmantelado una plantación de marihuana “indoor” de alto rendimiento en la localidad de Quer. Fueron detenidos tres individuos integrantes de un grupo criminal como presuntos autores de los delitos de cultivo y de elaboración de drogas tóxicas y de defraudación de fluido eléctrico.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y de la UDEV de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una nave industrial de la localidad de Quer.

En la noche del pasado jueves los agentes practicaron un registro en la nave citada con anterioridad en el que se logró detener a dos personas, desmantelar la plantación que contaba con 892 plantas en distintas fases de crecimiento que arrojaron un peso de 175 Kg.

También se logró desmantelar una sofisticada instalación destinada para facilitar y acelerar el crecimiento de las plantas que contaba entre otros efectos con: 7 aparatos de aire acondicionado, 15 ventiladores, 3 filtros de carbono, 3 paneles LED, 28 lámparas de alto voltaje, un aparato generador de ozono y una maquina centrifugadora para tratar los cogollos de marihuana, así como otros productos y enseres para el cultivo de las plantas.

Por último se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 35.000 euros en este último año.

Por los hechos expuestos se instruyeron diligencias por la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 31 y 44 años, en las localidades de Quer y de Azuqueca de Henares, como presuntos autores de los delitos de partencia a grupo criminal, por cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En esta operación también han colaborado agentes del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8