www.guadanews.es
Casi un 70% de los españoles NO confía en que Sánchez sea capaz de solucionar los problemas económicos que se avecinan por la guerra de Rusia
Ampliar

Casi un 70% de los españoles NO confía en que Sánchez sea capaz de solucionar los problemas económicos que se avecinan por la guerra de Rusia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2022, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El último barómetro del Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS) deja patente que las preocupaciones de los españoles han cambiado en muy pocas semanas y mayoritariamente temen más a los efectos de la crisis económica, derivada de la invasión de Ucrania por Rusia, y a las subidas de los precios que a los efectos de la pandemia del coronavirus en su salud.

La encuesta del mes de mayo muestra que el 51% de los ciudadanos tiene más miedo a los efectos en sus bolsillos de la incertidumbre económico y geopolítica, frente a apenas un 26% que sigue preocupado por la Covid. Así, hasta un 71% de los españoles cree que lo peor ha pasado.

La encuesta también destaca que cerca ocho de cada diez españoles desconfía bastante o mucho del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que apenas un 5% asegura que confía plenamente.

En cuanto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cerca de un 61% admiten no confiar en el gallego. Un 6,9% podría la mano en el fuego por el presidente de los 'populares'.

En cuanto la estimación de voto, el barómetro de mayo mantiene a Sánchez con un respaldo igual que en abril, mientras muestra un despegue de Núñez Feijóo, que obtiene un 28,6% de respaldo, un punto y medio porcentual más que en el mes pasado, pero sobre todo de Vox, que pasa de un 14,4% a un 16,6%, en un contexto de precampaña de las elecciones autonómicas andaluzas. Mientras Unidas Podemos y Ciudadanos continúan en descenso.

La estimación de voto de los 'populares' ha aumentado 7,4 puntos con respecto a febrero, cuando estaban inmersos en un grave crisis interna, pero la llegada de Feijóo ha despertado buena parte de votantes que estaban desencantados con la actuación del principal partido de la oposición. El PP logra el mayor acercamiento al PSOE en las encuestas del CIS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8