www.guadanews.es
El escritor Gonzalo Alfaro Fernández se sumerge en el lado oscuro del cristianismo en 'El secreto turco'

El escritor Gonzalo Alfaro Fernández se sumerge en el lado oscuro del cristianismo en "El secreto turco"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de mayo de 2022, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una trepidante novela donde la intriga y el misterio se mezclan con solvencia para retratar la implacable determinación de la Iglesia de cambiar el Reino del Cielo por el Reino de la Tierra

El controvertido escritor Gonzalo Alfaro Fernández, autor de obras como Venganzas o Delirium tremens, entre otras, presenta su reciente incorporación al mercado editorial: El secreto turco.

Esta novela, que es la primera parte de una ambiciosa saga, lleva a los meses anteriores a la batalla del Puente Milvio, donde los augustos Constantino y Majencio se van a disputar el control del Imperio Occidental. Sin embargo, Constantino parece tener la cabeza en otra parte. Lleva tiempo tramando algo con los cristianos. Y la llegada a palacio de un extraño personaje, que parece poseer extraordinarios conocimientos sobre los mismos, amenaza con poner en jaque la alianza.

"Fue un período de tiempo de increíble trascendencia para Occidente. Nada de lo que ocurrió después podría explicarse sin entender las disposiciones que se tomaron durante el reinado de Constantino. Marcó el inicio de una nueva era. Y el cristianismo, tal y como lo conocemos, se gesta y desarrolla en este período".

El autor trae a colación una escisión dentro del cristianismo que sigue teniendo mucha relevancia en la actualidad: aquellos que lo ven y sienten como una fraternidad en la que se prioriza la fe y aquellos que lo ven como una jerarquía en la que el dogma es primordial.

Gonzalo Alfaro Fernández ha realizado un magnífico trabajo de documentación, llegando hasta las raíces mismas del cristianismo. ¿Cómo consiguió la Iglesia construir un dogma a medida, patriarcal y jerárquico, traicionando abiertamente las enseñanzas de Jesús? ¿Quién dijo que solo hubo doce apóstoles y que todos ellos fueron hombres? ¿Consiguieron los más fieles discípulos huir a tiempo y salvar los auténticos evangelios, condenados a la hoguera? ¿La difamación de María Magdalena fue solo parte de la estrategia de denigración de las mujeres o hubo algo mucho más siniestro detrás de ello?

"[…] creo que la religión le resulta atractiva a los creyentes porque arden en deseos de conocer mejor la religión que fundamenta sus vidas. A los agnósticos, porque siempre están atentos a cualquier revelación que pueda sacarlos del limbo escéptico en que se hayan sumidos. Y a los ateos, porque la estudian con la intención de armarse de nuevos argumentos para combatirla y fortalecer su propia fe ideológica, a la que suelen aferrarse, valga la ironía, religiosamente".

El autor ofrece a los lectores una nueva perspectiva sobre el cristianismo. El secreto turco es un cóctel explosivo de misterio, intriga e historia que la convierte en una novela fascinante: una atmósfera fidedigna, unos personajes profundos y una trama donde la realidad y la ficción se entremezclan magistralmente.

Cabe destacar la leyenda de los hombres pálidos, con la que el autor anticipa a los lectores un mundo desconocido y lleno de sorpresas que los conducirá —literalmente— al principio de los tiempos.

"La historia en sí es la gran lección. Es la botica de la humanidad, el laboratorio de la civilización. Ahí tienes ensayados todos los disparates y las barbaridades que es capaz de hacer el ser humano. Pero también los remedios contra ellos. Desaprovechar ese conocimiento sería tan absurdo como si la medicina renunciara al Dioscórides".

Sin duda, una obra que maravillará a todos los amantes del género y que promete ser una de las grandes revelaciones del año.

El secreto turco, la nueva novela de Gonzalo Alfaro Fernández, ya se encuentra disponible en Amazon para todos aquellos que quieran dejarse cautivar por esta sorprendente historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8