www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a cinco personas e incauta casi 400 plantas de marihuana en Yeles y Esquivias

La Guardia Civil detiene a cinco personas e incauta casi 400 plantas de marihuana en Yeles y Esquivias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de mayo de 2022, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas en dos viviendas diferentes, en las localidades toledanas de Yeles y Esquivias, por sendos delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico. A uno de los detenidos se le atribuye también un delito de quebrantamiento de condena.

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Esquivias recibió una denuncia ciudadana anónima a través del correo [email protected] informando sobre una posible plantación de marihuana indoor en la misma localidad. Tras darse inicio a las investigaciones, a fin de comprobar la veracidad de la información, se recibió una nueva alerta, por hechos semejantes, aunque esta vez en Yeles, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras solicitar el informe pericial sobre el consumo de electricidad en las viviendas señaladas, este arrojaba unos valores tan altos que podrían corresponder a los de un local con actividad comercial o industrial.

La Guardia Civil, con todos los datos recabados durante las investigaciones, solicitó auto de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas.

En el momento de la explotación de la operación, en el domicilio de Esquivias se han intervenido 7,9 kilos de marihuana seca lista para poner a la venta, 1.000 euros en metálico cuya lícita procedencia no ha podido ser acreditada, 239 plantas adultas en avanzado estado de floración y todos los medios para mantener y producir la plantación interior. En ese momento se ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer ambos de 40 años de edad, que convivían en dicho domicilio.

Mientras, en el domicilio de Yeles se han requisado 160 plantas que se localizaban en dos habitaciones diferentes, cada una con 80 ejemplares. También todos los útiles necesarios para el cultivo. En esta ocasión han sido tres las personas detenidas, dos hombres y una mujer con edades entre los 18 y 26 años.

Todos los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8