www.guadanews.es
MAD, arte más allá de la contemplación

MAD, arte más allá de la contemplación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de abril de 2022, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cambiar la contemplación por la inmersión. No limitarnos a ver, sino a vivir el arte con los sentidos. Con esa idea nace Madrid Artes Digitales (MAD), el mayor centro de experiencias inmersivas de España y el segundo más grande de Europa, que viene a completar la oferta de Matadero Madrid.

Ha arrancado su andadura con una producción inmersiva de gran formato dedicada a Gustav Kilmt, el pintor austriaco cuya estética inconfundible le ha convertido en un eslabón fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y en un referente en la moda y la estética hasta nuestros días.

MAD es un revolucionario espacio de desarrollo cultural digital, situado en la Nave 16 de Matadero, en donde la vanguardia, la tecnología, la cultura, la ciencia y el arte se dan la mano para crear experiencias multidisciplinares que te permitirán viajar en el tiempo y el espacio.

Si te acercas ahora te encontrarás con resplandecientes tonos dorados, formas estilizadas e iconografía sentimental, los colores y la intensa energía sensual de este artista austriaco… Gracias a las proyecciones inmersivas con más de 1.200 metros cuadrados, la experiencia 3D con gafas de realidad virtual, los espacios expositivos y las herramientas interactivas, podrás sentirte parte de los preciosos mosaicos, de las pinturas y edificios surgidos de la mano de Klimt. Y más aún, te sumergirás en la vibrante Viena de principios del pasado siglo para entender mejor no solo la evolución de su obra, sino también del mundo.

Puedes visitar MAD de lunes a domingo de 10:00 h a 20:30 h. Hay pases cada 30 minutos. Las entradas puedes comprarlas en www.madridartesdigitales.com o directamente en la taquilla del centro.

¿Qué más voy a encontrar en MAD?

MAD contará además con una programación paralela destinada a la creación contemporánea digital y a sus hibridaciones con otros géneros artísticos, especialmente las artes en vivo. De esta forma, durante los próximos meses, se programarán de forma estable ciclos destinados tanto a las nuevas creaciones como a la difusión del patrimonio de las artes digitales a través de tres programas específicos producidos junto con DATATRON (creadores, entre otros proyectos, del LEV Festival), MIRA.MOV (uno de los festivales de artes digitales pioneros en nuestro país) y SONAR (festival decano de la música electrónica a nivel global).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8