www.guadanews.es
LAS PRISAS DE HACIENDA : La ministra Montero llevará al próximo Consejo de Ministros "un texto legal para corregir elementos que se hubieran declarado inconstitucionales" de las plusvalías
Ampliar

LAS PRISAS DE HACIENDA : La ministra Montero llevará al próximo Consejo de Ministros "un texto legal para corregir elementos que se hubieran declarado inconstitucionales" de las plusvalías

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hacienda está estudiando la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la plusvalía municipal y llevará el nuevo impuesto que ultima al Consejo de Ministros para que se apruebe lo antes posible. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en el Congreso en el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2022.

La ministra ha anunciado que se modificará el impuesto de plusvalía LO ANTES POSIBLE tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

La titular de Hacienda ha afirmado en el Congreso de los Diputados que su departamento llevará al Consejo de Ministros un texto lo antes posible para evitar la incertidumbre en el impuesto de plusvalía, tanto a los contribuyentes como a los ayuntamientos y darles "seguridad y tranquilidad". Montero ha defendido que "en el momento que se estudie la sentencia", se llevará al Consejo de Ministros "un texto legal para corregir elementos que se hubieran declarado inconstitucionales".

La semana pasada, el Tribunal Constitucional anuló varios aspectos del impuesto de plusvalía municipal debido a que "aunque la cuota no sea superior a la plusvalía realmente obtenida, sí resulta excesiva o exagerada y podría lesionar el principio de no confiscatoriedad".

En cuanto pueda llevará "al Consejo de Ministros un texto legal para corregir los elementos inconstitucionales, dando tranquilidad y seguridad a los contribuyentes y a la financiación de entidades legales", ha anunciado Montero después de que el TC haya publicado esta mañana la sentencia.

La intención de Hacienda es aprobar el nuevo impuesto que prepara -después de que el TC haya anulado el método de cálculo de la base imponible por presuponer en todo caso que hay ganancia- vía Real Decreto-ley, según fuentes conocedoras, para atajar el limbo jurídico con urgencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8