www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera, reconocido a nivel regional por sus servicios a mayores durante la pandemia
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera, reconocido a nivel regional por sus servicios a mayores durante la pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de septiembre de 2021, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ha vuelto a ser reconocido en los Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos que otorga la Junta por su Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas cada año y que este año celebró el pasado lunes 20 de septiembre la Gala donde se comunicó la concesión del premio.

De las 22 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 16 reconocimientos a diversos funcionarios e instituciones de la provincia; en concreto, el Ayuntamiento de Alovera ha recibido galardón en la categoría de mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

En este caso ha sido reconocido como finalista su papel en la atención a los mayores durante la pandemia mediante el programa “Memoria a domicilio” con el que se quería llegar a los hogares de los vecinos mayores que podían ser más vulnerables a las consecuencias de la pandemia.

Dicha acción se enmarca en la búsqueda de alternativas a los servicios presenciales que como consecuencia de los confinamientos y las limitaciones sanitarias impedían abrir las puertas del Centro de Día y ofrecer la atención que demandaban los mayores con anterioridad a la pandemia.

Con este programa se mantenía el contacto con el traslado de fichas a los buzones de sus casas de forma personalizada y un seguimiento a distancia para activar sus capacidades mentales y potenciar al máximo sus habilidades pese a las limitaciones del confinamiento.

Además, también el Ayuntamiento ha ofrecido online recursos para descargar de forma quincenal donde de la mano de profesionales los mayores han podido tener audios para escuchar en sus móviles o dispositivos con terapias, consejos y alocuciones de expertos.

Desde el Ayuntamiento no se ha querido dejar olvidado a un colectivo muy sensible y que podía sufrir de forma especial las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Para recoger el premio en Toledo subió al escenario la técnico municipal, Francisca Mayoral, acompañada para la ocasión de su concejala responsable, María Dolores Trigo, y la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego.

Desde la concejalía se pone en valor la importancia de que todo el trabajo desarrollado por el Centro de Día en un contexto tan complicado y la búsqueda de alternativas nada sencillas, para atender de la mejor manera y anticiparnos a las necesidades de los mayores aloveranos, haya sido reconocido de esta manera.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8