www.guadanews.es
La Mesa de Contratación eleva propuesta de adjudicación para la obra de renovación de colectores de «Tres Torres II» de Cabanillas
Ampliar

La Mesa de Contratación eleva propuesta de adjudicación para la obra de renovación de colectores de «Tres Torres II» de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de julio de 2021, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cabanillas ha elevado este viernes 16 de julio su propuesta de adjudicación para la obra de renovación de los colectores de aguas pluviales de de la urbanización conocida como «Tres Torres II», en el barrio de «los Pintores», que en concreto afecta a calles como Fortuny, Greco, Velázquez, Murillo, Marazo, Goya o Miró.

La empresa propuesta como adjudicataria para los trabajos ha sido finalmente la mercantil «Hocensa Empresa Constructora SA», que ha sido la mejor valorada por los técnicos en su oferta, de entre las once firmas que optaron a esta adjudicación que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de junio. La propuesta se hará firme en los próximos días.

La oferta de la mercantil ganadora del concurso se eleva a 271.747 euros + IVA, lo que supone una rebaja del 38% respecto a lo inicialmente presupuestado por el consistorio. Los trabajos se van a financiar con remanentes de tesorería con cargo a los Sistemas Generales, incorporados al Presupuesto de 2021, según se aprobó en el propio Pleno de Presupuestos del pasado 18 de febrero.

Esta es la última gran obra pendiente del proceso de renovación de colectores de la zona baja de la localidad, un amplio proyecto que comenzó a desarrollarse hace tres años. Consiste en trabajos de mejora de la red de recogida de aguas pluviales.

Hay que recordar que estas obras de renovación de colectores que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años pretenden solucionar un importante problema que se extiende desde hace más de 25 años en algunas viviendas de las zonas de menos altitud del municipio, donde la cercanía de la capa freática, junto al hecho de que las tuberías de evacuación de aguas pluviales que se instalaron en el momento de la urbanización se hacían insuficientes, provocaba que en caso de precipitaciones torrenciales se generaran inundaciones en jardines, sótanos y garajes.

La obra ahora adjudicada comprende las siguientes actuaciones:

1. Conexión en el colector que discurre por debajo de las calles Fortuny y Greco mediante un pozo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Fortuny, cercana a la intersección con la Calle Greco, y a todo lo ancho de la calzada, para recoger todo el agua procedente de las precipitaciones.

2. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Goya mediante un pozo a modo de aliviadero.

3. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Velázquez mediante un pozo a modo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Velázquez, hacia la mitad de la vía, y a todo lo ancho de la calzada.

4. Conexión en la cabecera del colector que discurre por debajo de la Calle Murillo mediante un pozo a modo de aliviadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8