www.guadanews.es
Finca Río Negro presenta la nueva añada de 5º Año con una Edición Limitada con El Doncel
Ampliar

Finca Río Negro presenta la nueva añada de 5º Año con una Edición Limitada con El Doncel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de mayo de 2021, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Finca Río Negro presenta la nueva añada 5º Año 2016, el tinto más exclusivo de la Bodega que sale al mercado con una serie limitada. Un vino de guarda que exige una larga y cuidada elaboración durante al menos cinco años. Como resultado, la Bodega obtiene una referencia de gran personalidad y alta calidad de uvas que refleja a la perfección la apuesta de Finca Río Negro por elaborar uno de los vinos más singulares de España.

Para el lanzamiento, Enrique Pérez, El Doncel –primer estrella Michelin de Guadalajara– ha creado la Edición Limitada Confit de Perdiz con aromáticas. Una receta para armonizar con 5º Año, concediendo el máximo protagonismo al producto de la zona y de temporada, a sus sabores y texturas.

Cocinar el entorno de Guadalajara

Finca Río Negro preserva la identidad del terruño con el objetivo de expresarlo en cada uno de sus vinos. A través de un trabajo manual en el viñedo, la Bodega combina tradición, procesos artesanales con las últimas tecnologías. Así, con esa mirada propia, Finca Río Negro elabora en Cogolludo vinos de altura, referencias entre las que destaca 5º Año.

Un tinto elegante y complejo, a partir de la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon del viñedo que, por su naturaleza, permiten obtener vinos con una extraordinaria capacidad de envejecimiento.

“Para nuestra Bodega, 5º Año es una referencia muy especial. Desde que iniciamos el proyecto, apostamos por un vino que reflejase las características de nuestro entorno, viñedos situados a 1.000 metros de altura, en el límite tradicional del cultivo de la vid”, explica Víctor Fuentes, Director Comercial Finca Río Negro.

A 50 kilómetros de los viñedos de Finca Río Negro, en la provincia de Guadalajara, Enrique Pérez reivindica la gastronomía de la zona con su proyecto gastronómico de El Doncel, Sigüenza. Una cocina que aúna tradición y modernidad, con una apuesta por el producto que ofrece la tierra, de máxima calidad, ingredientes y sabores que trabaja a partir de técnicas evolucionadas.

En su defensa del producto autóctono, Enrique Pérez elabora para 5º Año la Edición Limitada Confit de Perdiz con aromáticas donde busca la intensidad del sabor con los productos más cercanos. Una propuesta potente que ensalza la materia prima local y que invita a maridar con el tinto de Finca Río Negro.

“En la Edición Limitada para Finca Río Negro 5º Año nuestra intención es cocinar el entorno de la manera más natural. Transportar al comensal hasta nuestra tierra, hacerle sentir qué comemos en Guadalajara”, detalla Enrique Pérez. Además, recomienda disfrutar de la Edición especial en ensaladas, a temperatura ambiente.

El Doncel es miembro del Club de Barricas de Finca Río Negro. El espacio cuenta con una barrica propia de 5º Año 2016, seleccionada para sus clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8