www.guadanews.es
Albacete acoge el 23º Campeonato Regional de Atletismo de FECAM
Ampliar

Albacete acoge el 23º Campeonato Regional de Atletismo de FECAM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de mayo de 2021, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 8 y 9 de mayo, las pistas de atletismo de la ciudad de Albacete, acogerán el 23º Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-la Mancha (FECAM). Esté será el primer evento deportivo que se celebre en la localidad manchega después de la pandemia, y no será el último, ya que en tres semanas volverá el Atletismo, esta vez, con el Campeonato de España. Y en el mes de septiembre, disfrutaremos del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

Albacete acogerá durante todo el fin semana uno de los eventos con mayor tradición dentro del calendario de FECAM, ya que son 23 años que este campeonato regional se lleva celebrando.

En esta vigesimotercera edición participarán 83 deportistas de 11 Clubes Deportivos de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Los atletas que estarán encuadrados en los niveles G1, G2, G3 y G4, demostrarán que independientemente del grado de discapacidad intelectual que tengan, pueden competir y demostrar el esfuerzo que han realizado durante todo el año en sus entrenamientos para participar en esta competición regional.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Museo de la cuchillería de Albacete, la rueda de prensa de presentación del 23º Campeonato Regional de Atletismo, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento y Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por parte del Ayuntamiento, nos ha acompañado el Vicealcalde Emilio Sáez, “quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes y a invitado al presidente de FECAM a realizar más campeonatos en la ciudad de Albacete”. De la Diputación, el vicepresidente Juan Ramón Amores “ha ensalzado la gran labor que hace FECAM con los Campeonatos Regionales, haciendo hincapié en que las instituciones siempre estarán al lado de FECAM por el gran trabajo que realiza” y por parte de la JCCM, la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez “ha agradecido el gran trabajo que hace FECAM con el deporte, ya que es fundamental para la inclusión en la sociedad”. Del mismo modo, “ha ensalzado a los deportistas de FECAM que han ganado numerosas medallas de oro, plata y bronce, llevando la bandera de Castilla-La Mancha a lo más alto del pódium”. Junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por parte de la Junta, nos ha querido acompañar el nuevo Director General de Deportes, Carlos Yuste.

Y en representación de FECAM su presidente Jesús Ruiz, “ha agradecido a todas las instituciones su presencia en este acto, como el gran apoyo que recibe FECAM de estas.

También ha tenido unas palabras para los medios de comunicación por la gran visibilidad que le dan a nuestros campeonatos y deportistas”.

Un campeonato que dará su pistoletazo de salida el sábado 8 a las 11:00 horas con las primeras pruebas de la jornada de mañana y continuará todo el fin de semana hasta el domingo 9 a las 12:20 horas, finalizando con la ceremonia de clausura, donde se entregarán las medallas a los primeros clasificados de las últimas pruebas, y de participación a todos los deportistas asistentes al evento.

En esta ocasión y debido a la situación que atravesamos por el Covid-19, el 23º Campeonato Regional será a puerta cerrada siguiendo con el protocolo de actuación frente al Covid-19 propuesto por FECAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8