www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este martes es de -13ºC de mínima y 4ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados y -5ºC de mínima y 10ºC de máxima este martes en Guadalajara que sigue en ALERTA por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para este martes es de -5ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 7% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de enero de 2021, 07:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando gradualmente la nubosidad a partir del mediodía de oeste a este hasta quedar nuboso, localmente cubierto, principalmente de nubes medias y altas.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final de la jornada en el extremo noroeste de Toledo. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en La Mancha, Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y mitad oriental de Albacete.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, aunque algo más intensos los ascensos en el este de Albacete y sureste de Ciudad Real; y las máximas irán en descenso en el extremo occidental de la Comunidad y oeste de Guadalajara, en ascenso ligero en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas prácticamente generalizadas, salvo en el extremo sur, puntualmente más intensas en las serranías del nordeste y en el Valle del Tajo y Mancha toledana y débiles en la mitad sur de la comunidad. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11ºC en Albacete, -3 y 14ºC en Ciudad Real, -2 y 13ºC en Cuenca, -5 y 10ºC en Guadalajara y entre -7 y 7ºC en Toledo.

Por otra parte, cerca de una veintena de provincias -entre ellas Cuenca, Guadalajara y Toledo- continuan este martes con avisos por temperaturas mínimas, mientras que en otras 15 provincias se han activado avisos por niebla, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 19 de enero.

Durante la jornada, se espera la entrada de un sistema frontal atlántico por el oeste peninsular que irá cubriendo los cielos a lo largo del día en la mitad oeste y Alborán, aumentando la nubosidad media y alta en el resto de la Península.

Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, que serán más intensas al final, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Podrán afectar también al oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, así como, en forma débil y dispersa, extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este.

También se prevén intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Y en el resto de Cataluña y Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve este martes oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en los montes de León y oeste de la cordillera Cantábrica.

Asimismo, son probables las nieblas matinales en el alto Ebro y meseta Norte, zonas donde podrían ser persistentes, y en grandes ríos de la vertiente atlántica sur. En áreas de Madrid y Castilla-La Mancha, depresiones del nordeste e interior de Mallorca, podrán también formarse a últimas horas. No se descarta calima en Canarias.

Precisamente, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora y La Rioja tendrán avisos amarillos (riesgo) por niebla.

Con respecto a las temperaturas, las máximas bajarán en el oeste peninsular, subiendo en el nordeste y Baleares. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y Pirineos, bajando en el valle del Ebro.

En cualquier caso, persistirán las heladas en la Meseta, sistema Ibérico e interior del este de Andalucía y del nordeste peninsular, y serán más intensas en la meseta Norte, Madrid, nordeste de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y Pirineos, así como en Mallorca y zonas de Andalucía.

De hecho, un total de 17 provincias continuarán este martes con avisos por temperaturas mínimas. Así, en Teruel y Madrid los avisos serán de nivel naranja (riesgo importante), mientras que en Córdoba, Granada, Zaragoza, Mallorca, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Valencia se han decretado avisos de nivel amarillo (riesgo).

Por último, el viento será de componente sur en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica, y flojo y de dirección variable en Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.

En aviso amarillo (riesgo) por viento estarán Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra y Álava. El viento también provocará mala mar en A Coruña y Pontevedra, que estarán en aviso de nivel naranja (riesgo importante) por oleaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8