www.guadanews.es
Un frente frío entra por el norte peninsular para dejar nieve y temperaturas bajas en los primeros días de 2021
Ampliar

Un frente frío entra por el norte peninsular para dejar nieve y temperaturas bajas en los primeros días de 2021

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de diciembre de 2020, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un frente frío entra este jueves, 31 de diciembre, por el norte peninsular y dará lugar a precipitaciones por la vertiente atlántica y temperaturas muy bajas por lo general en casi todo el país, así como algunas nevadas en ciudades como León, Burgos, Ávila o Pamplona, según informa Meteored.

El director de Meteored, José Antonio Maldonado, ha señalado que en el último día del año 2020 las precipitaciones se extenderán por Castilla y León, cordillera cantábrica y sistema central sin descartar que al final de la jornada llueva en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura. Por el contrario, es poco probable que llueva en el resto de la Península y Baleares mientras que en Canarias se prevén ligeras precipitaciones.

Además, la nieve podrá aparecer en ciudades como Soria, Ávila o Cuenca, y se registrarán fuertes heladas en el interior de la Península, donde predominarán los vientos de componente oeste y noroeste.

El frente, que llega este jueves a la Península, irá avanzando durante el primer día de enero y afectará sobre todo a las regiones mediterráneas. Así pues, en Baleares las precipitaciones serán intensas, al igual que en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Pirineos y el norte de Castilla y León.

La cota de nieve se desplomará y nevará en sitios poco habituales: a partir de los 400 metros en Pirineos y la zona cantábrica, en los 600 metros en la zona centro y a los 700 metros en el resto de la Península y Baleares; incluso se podrán ver algunos copos de nieve en Madrid según Meteored. Se esperan fuertes heladas en Pirineos y Sierra Nevada mientras que se descartan en el oeste de Andalucía y oeste de Extremadura, únicas zonas del país que se librarán de esta situación.

El 2021 comenzará en C-LM con cielos nubosos, precipitaciones débiles y máximas en descenso.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos a primeras horas, con precipitaciones, en general débiles, sobre todo en la mitad oriental, desplazándose de norte a sur, más intensas y persistentes en el entorno de la Sierra de Alcaraz.

No se esperan precipitaciones en el tercio occidental. La nubosidad tenderá a disminuir a partir del mediodía, volviendo a aumentar a última hora, cuando se podrá registrar de nuevo alguna precipitación débil en la mitad occidental.

La cota de nieve en torno a 500-700 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas altas. Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, subirán ligeramente, excepto en las zonas montañosas de Guadalajara y Cuenca, donde experimentarán un ligero descenso; las máximas bajarán, excepto en el noroeste de Ciudad Real, donde permanecerán sin cambios. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Soplará viento de oeste y noroeste, más intenso en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 7ºC en Albacete, 0 y 7ºC en Ciudad Real, -4 y 4ºC en Cuenca, -1 y 6ºC en Guadalajara y entre -1 y 7ºC en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8