www.guadanews.es
Puerto Sagunto, último destino fuera de casa para Saeid Barkhordari
Ampliar

Puerto Sagunto, último destino fuera de casa para Saeid Barkhordari

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2020, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, en un horario inusual, hemos asistido a la rueda de prensa previa al partido de la Liga Sacyr ASOBAL correspondiente a la jornada 17 que enfrenta el sábado 12 de diciembre al Quabit Guadalajara y al Fertiberia Puerto Sagunto en la localidad de Sagunto.

Pero la noticia principal ha estado en manos de Saeid Barkhordari, quien, como el club anunció ayer mismo, abandonará el Quabit al final de la primera vuelta, lo que supone que éste será su ultimo partido fuera de casa en las filas del conjunto alcarreño.

Esta difícil decisión, ha sido tomada por el cancerbero iraní, habida cuenta de la presentación por parte de un club catarí, de una oferta imposible de rechazar, con unas espectaculares condiciones tanto para él, como para su familia en Irán. Esta oferta no puede ser igualada y menos en estos momentos de pandemia por el Quabit Guadalajara, motivo éste por el que, muy a su pesar, el portero ha decidido abandonar Guadalajara «decidí marcharme por dos motivos, el primero mi familia que es muy importante, llevo en España tres años lejos de mi familia, con el tema del COVID es difícil viajar y se hace más duro para mi y el tema de mi futuro creo que es un gran salto para mi carrera y va a ser muy duro, pero es la vida. La verdad estaba muy muy contento en Guadalajara con todo, directivos, entrenadores y todo pero al final he decidido irme».

Saeid, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de seguir en el conjunto morado, rechazando incluso ofertas recibidas con anterioridad, en esta ocasión y sobre todo por motivos familiares, no ha podido dejar escapar esta oportunidad y ha tomado la decisión de dejar el equipo de Ortega al finalizar la primera vuelta, por lo que aún tendrá ocasión de despedirse como se merece delante su afición en el David Santamaría por partida doble la semana próxima «quiero dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y directivo y sobre todo a la afición por haberme apoyado tanto tiempo. Guadalajara es mi casa y aquí está mi corazón y nunca lo voy a olvidar».

Para el presidente Alejandro Ortiz, la de Saeid es una baja importante y dolorosa, no solo como pilar del Quabit sobre la pista, sino por la calidad humana que ha demostrado desde que llegó «debido a la situación sanitaria, los jugadores voluntariamente se rebajaron sus salarios un 25% para ayudar al club. Como contrapartida el club les dio a los jugadores la opción de marcharse Y Saeid ha tomado la decisión de irse, algo que el club ha tenido que permitir para sobrevivir económicamente. Saeid es un gran jugador, un gran amigo y una gran persona y en todo lo que el club pueda ayudarle a él y a su familia lo haremos por él porque es una persona que lo merece».

Javier Rodríguez, director del área deportiva del Quabit y quien fichó a Saeid, también lamentó la salida del portero del club, pero dio tranquilidad al respecto de la nueva situación de la portería del Quabit «Dani Santamaría tendrá la oportunidad de demostrar el talento que lleva dentro. Me gustaría agradecer a Saeid el comportamiento que ha tenido desde el primer momento. Nunca le he visto relajado en ningún entrenamiento ni en ningún partido. Su humildad y sus ganas de ser jugador de balonmano han calado hondo y se va una gran persona y uno de esos jugadores que hacen grande a este club y nos dan la razón a la hora de haberle fichado».

Jota Hombrados y Dani Santamaría se quedarán, por tanto, al cargo de la portería morada y Javier Rodríguez anticipa que éste último va a sorprender a la afición «tenemos mucha confianza en él, la afición no ha podido verlo aún pero es una apuesta de futuro del club. Es muy buen chaval, muy buen profesional y se le fichó con la idea de tener continuidad en la portería. Tenemos una filosofía de incorporar gente joven, son apuestas, es arriesgado, pero las condiciones económicas del club son las que son y hay que fichar a gente joven y estamos muy ilusionados con cada fichaje, estamos muy contentos con el nivel que están dando este año y su responsabilidad, dado que aún no hemos tenido ni un solo positivo».

En lo que se refiere al partido frente a Fertiberia Puerto Sagunto y valorando la marcha de Saeid, Mariano Ortega es consciente que se trata de un desplazamiento complicado, pero que hay que conseguir esos dos puntos ante la dificultad de los dos partidos que restan en casa «le deseamos lo mejor a Saeid y a su familia, deja huella y le queremos mucho pero cuando falta uno, el resto tenemos que compensar ese trabajo y con Jota y Dani tenemos ese puesto asegurado». En Puerto Sagunto espera un equipo necesitado también de puntos «es una nueva final, cada partido es a muerte, se está viendo la igualdad desde el inicio de temporada y todos queremos evitar la zona de peligro. Quedan dos semanas y tres partidos con equipos fuertes, estamos centrados en el del sábado que va a ser una batalla pero esperamos tener opciones para conseguir los puntos».

Para Saeid, sin duda alguna este último viaje con sus compañeros será especial y está deseando poder hacer un buen papel en Puerto Sagunto para quedarse con buen sabor de boca antes de su partida «Sagunto tiene muchos jugadores con experiencia y buena defensa, pero estamos entrenando mejor y creo que vamos a hacer un buen partido. Me gustaría marcharme con el equipo medio salvado, tenemos que hacer algo bueno en Puerto Sagunto y sacar algo en casa. Tenemos un equipo potente, solo nos falta mantener la concentración los sesenta minutos y podemos hacer cosas grandes. Estoy seguro que Guadalajara si sigue peleando así puede salvarse este año».

El partido se juega el sábado a las 18:30 en Sagunto.

Desde Quabit BM Guadalajara dicen : GRACIAS SAEID!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8