www.guadanews.es
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre la gestión del Gobierno de Sánchez del coronavirus : "España ha perdido el control"

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre la gestión del Gobierno de Sánchez del coronavirus : "España ha perdido el control"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2020, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) ha criticado la gestión de las autoridades españolas durante los últimos meses. En un texto titulado "España ha perdido el control", el corresponsal del medio alemán en Madrid,Hans-Christian Roessler, señala la delicada situación en la que se encuentra el país.

El texto critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en julio que la pandemia estaba controlada al mismo tiempo que seguían notificando miles de contagios y muertes diarias. Y señala que durante los meses de verano el gobierno central y regional "perdió un tiempo valioso" dando una mayor importancia a la recuperación económica que al control de la pandemia. "Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano".

El Frankfurter subraya que la segunda ola de coronavirus que vive España "pone de manifiesto el fracaso del Estado" y pone el dedo en la llaga: "No hay consenso alguno entre los partidos".

"España ha perdido el control de nuevo", empieza el artículo, que analiza las últimas cifras de contagios y de muertes y concluye que "en España poco se ha aprendido de la primera ola" y señala a los responsables: la clase política, con hincapié a la actitud de la derecha. "Los dirigentes no están a la altura de la crisis.

También critica la frentismo de la clase política y la falta de liderazgo "el liderazgo no está a la altura de la crisis". Y continúa reprochando al Gobierno que sigan luchando "contra la derecha como si la campaña electoral aún no hubiera terminado".

Como contraposición a la gestión de España, el diario pone el ejemplo de Italia. "Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro como el español, Italia no se apresuró a relajar las restricciones. El estado de emergencia vigente desde el brote de la pandemia acaba de ser prorrogado hasta enero de 2021. Si es necesario, las autoridades locales pueden endurecer las regulaciones vigentes en todo el país, pero no desactivarlas. La cooperación entre el Gobierno central y las regiones y municipios está funcionando". "En España ocurre lo contrario", remacha.

Roëssler abunda en la falta de coordinación Estado-autonomías y en la falta de una estrategia global y común como motivo del fracaso en la gestión: "Desde el final del estado de alarma nacional en junio, las 17 comunidades autónomas han estado al frente de la lucha contra la pandemia. Falta una estrategia nacional, así como un mensaje claro común".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8