www.guadanews.es
Comienza el Plan de Empleo municipal de Brihuega, una de las medidas propuestas por el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos del COVID-19
Ampliar

Comienza el Plan de Empleo municipal de Brihuega, una de las medidas propuestas por el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos del COVID-19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2020, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Brihuega sigue trabajando para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, la semana pasada comenzaron a trabajar las diez personas del Plan de Empleo Municipal. Siete operarios de servicios múltiples que trabajarán cuarenta horas a la semana y realizarán tareas de consejería en instalaciones municipales y funciones de refuerzo en la limpieza y mantenimiento de los jardines públicos en Brihuega y pedanías debido a los temporales.

Por otro lado, otras tres personas que trabajarán 37,5 horas semanales y realizarán funciones de auxiliar administrativo por acumulación de tareas en la tramitación de expedientes, atención al público, registro y archivo de documentación, así como otras funciones relacionadas con el puesto debido al incremento de la tramitación de expedientes como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Una medida con la que el Ayuntamiento ha buscado reforzar servicios para hacer frente a los problemas derivados del coronavirus, pero también ayudar a diez personas en situación de búsqueda de empleo para que puedan reengancharse al mercado laboral, adquirir experiencia y contar con ingresos durante seis meses. Mónica Pelegrina, concejal de Recursos Humanos, calificó de “muy necesario”, el refuerzo; “debido al fuerte incremento de trabajo que han sufrido los trabajadores municipales, tanto por el aumento de trámites relacionados con el covid-19 como por los retrasos sufridos en muchos expedientes”.

Para el concejal de empleo, Javier del Molino, “se trata de un esfuerzo necesario que realiza el Ayuntamiento para ayudar a las familias, en un momento especialmente duro con la pandemia, en el que hacen falta ingresos y en el que incorporarse de nuevo al mercado laboral puede suponer el acicate para encontrar trabajo en un plazo próximo”.

Ayudas material escolar.-

Además, la semana pasada comenzó el plazo de presentación de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2020-2020 por parte del Ayuntamiento de Brihuega. 18.000 euros, un máximo de 60 euros por alumno, para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que reúnan las condiciones que se señalan en la convocatoria.

El Plazo de presentación es de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde el 5 de agosto de 2020. Pueden entregarse tanto en la Sede electrónica municipal, https://brihuega.sedelectronica.es/ mediante el trámite destacado “Solicitud subvención ayudas de libros de texto y material escolar”; como en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza Coso 1 de Brihuega, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Próximamente se presentarán las siguientes ayudas del paquete de medidas, que incluirán la ayuda para comercios, autónomos y empresas locales, así como las ayudas para el transporte a estudiantes. Luis Viejo, alcalde de Brihuega, valora “el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para ofrecer apoyo en un momento en el que es más necesario que nunca, pero ese es precisamente nuestro compromiso: trabajar en defensa de los vecinos y de las empresas locales para que todos podamos salir adelante a pesar de las dificultades”.

En total, 210.000 euros provenientes de los fondos destinados otros años principalmente a Promoción Turística y a Fiestas, de los cuales 25.000 euros han ido destinados al banco de alimentos, 100.000 euros a este Plan de Empleo, 17.000 euros a incrementar las becas transporte, 18.000 euros a las becas de libros y material escolar y 50.000 euros que se destinarán a las ayudas a autónomos, comercios y empresas. Además, también se destinará otra parte, más de 100.000 euros, a la necesitada reforma de los vestuarios del polideportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8