www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El 71,9% de los españoles cree que estamos ya frente a una segunda oleada del coronavirus y al 64,6% le preocupa contagiarse

Encuesta NC Report para el diario LA RAZÓN : Miedo a la Covid y a perder el trabajo

lunes 03 de agosto de 2020, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Poco más de un mes después de que arrancase la «nueva normalidad» tras el fin del estado de alarma, según la Encuesta NC Report para el diario LA RAZÓN los españoles se muestran muy desconfiados sobre qué ocurrirá con el virus en un futuro próximo y ya hay una amplia mayoría que, por un lado, cree que estamos frente a la segunda oleada y, por otro, teme tanto contagiarse como perder su empleo.

Pero, además, no se fían demasiado del Gobierno de Pedro Sánchez para gestionar la crisis económica derivada de la pandemia: sólo confían en él algo más de uno de cada tres españoles. Son los principales datos que se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, en la que, sin embargo, valoran la gestión tanto del Gobierno como de las autonomías con un aprobado raspado.

Ese miedo al virus queda reflejado en un dato bastante revelador: el 71,9 por ciento de los encuestados cree que ya nos encontramos frente a la segunda oleada de la Covid-19, mientras que hay un escaso 17,6 por ciento que considera que ese punto aún está lejos y que para nada estamos como a principios de marzo. Aquí, los más jóvenes (de 18 a 34 años) son los más optimistas y apenas la mitad de ellos considera que volvemos a una situación grave, frente al 80,6 por ciento de los mayores de 55 años, que no oculta su miedo. Por muchos motivos: la falta de rastreadores, el poco control del cumplimiento de las medidas de protección o la escasa previsión ante lo que pueda ocurrir en las próximas semanas o meses.

Y claro, ante esta situación, los ciudadanos consideran que la mejor forma de actuar es regresar al mando único del Gobierno para evitar confusiones o diferentes puntos de vista frente a una enfermedad que afecta a toda España. Es lo que piensa el 62,4 por ciento de los encuestados, mientras que apenas uno de cada cuatro (27,3 por ciento), no ve necesario volver a un control centralizado desde Moncloa.

Y aunque se analicen las respuestas según a quién vota cada ciudadano, los resultados apenan varían. Eso sí, los simpatizantes del PP son los que más apoyan ese mando único para la gestión de los rebrotes (77,3 por ciento). Los más críticos con la centralización del control son los votantes de Vox (60,2 por ciento lo apoya y apenas un 31,1 por ciento rechaza que Sánchez y su equipo tengan el control).

La mayoría de la población teme, ante los nuevos rebrotes, contagiarse. Al menos eso apuntan dos de cada tres consultados (64,6 por ciento), frente a un 29,3 por ciento que no se siente ni mucho menos en riesgo. De nuevo, los jóvenes son los que menos miedo dicen tener (57 por ciento de ellos), mientras que los que tienen edades comprendidas entre 35 y 54 años son los más temerosos: el 70,7 por ciento asegura tener miedo a infectarse.

Quizás porque más de la mitad de los españoles (un 55,3 por ciento) afirma que conoce a alguien que ha padecido esta enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8