www.guadanews.es
Aseguran que el Ejecutivo Autonómico de Page no está aportando soluciones para que la vuelta a las aulas se produzca en condiciones seguras y “óptimas”

Aseguran que el Ejecutivo Autonómico de Page no está aportando soluciones para que la vuelta a las aulas se produzca en condiciones seguras y “óptimas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2020, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha advertido hoy que el Gobierno de Page no garantiza “hasta el momento” un inicio de curso escolar con todas las medidas de seguridad, ya que no está aportando soluciones para que la vuelta a las aulas se produzca en condiciones “óptimas”.

Así se ha pronunciado Jiménez, en rueda de prensa, donde ha asegurado que el PP-CLM “no puede consentir” que se vuelvan a cometer los mismos errores por no tomar decisiones acertadas y que se ponga en riesgo la salud de “toda la comunidad educativa”.

En este sentido, ha lamentado las declaraciones de Cristina Maestre al calificar de “ocurrencia” la medida del PP-CLM de contar con la figura de la enfermera escolar en los centros educativos, ya que se trata de una demanda que vienen reivindicando desde hace mucho los diferentes colectivos y asociaciones de la región.

“Si la enfermera escolar es necesaria en un ámbito ordinario de escolarización, mucho más lo es en este momento de excepcionalidad debido a la pandemia”, ha apuntado.

Además de esto, ha acusado a Page de pretender dejar “toda la responsabilidad” a los equipos directivos y a los ayuntamientos al tener que hacerse cargo de los gastos del personal extra, -como el personal de limpieza-, de los centros educativos.

También, Jiménez se ha referido a otra de las reivindicaciones del PP-CLM como la realización de test masivos, y ha calificado como “parches” que el Gobierno regional esté haciendo ahora dichos test a los docentes, ya que se trata de una medida “poco efectiva” teniendo en cuenta que se están realizando un mes antes de que comience el curso escolar.

Además, ha recordado que a los docentes “no se les va a olvidar” las desafortunadas palabras de Page cuando aseguró, al inicio de la pandemia, que lo que querían era tomarse “15 días de vacaciones” ni tampoco las “malas decisiones” que durante ese tiempo tomó el Gobierno Regional en materia educativa.

El PP-CLM apuesta por bajar ratios, contratar a más docentes y prevenir el riesgo de contagio para comenzar el curso de manera segura

De esta manera, la dirigente popular ha insistido en que el PP-CLM quiere que el inicio del curso escolar sea de manera presencial pero, sobre todo, de “manera segura” y para ello es fundamental “bajar ratios, contratar a más docentes, y prevenir el riesgo de contagio con el uso de mascarilla, higiene de manos y manteniendo la distancia de seguridad”.

Así, ha señalado que según la instrucción del Gobierno Regional del pasado 27 de julio, se da por hecho que algunos centros educativos no podrán mantener la distancia de seguridad, y por ello, ha exigido al Ejecutivo que garantice que así sea porque se está jugando con la salud de “nuestros más pequeños y la de sus familias”.

“Si el curso escolar no comienza con todas las garantías de seguridad, la única responsabilidad será del Gobierno de Page”, -ha indicado- y si las cosas no se hacen bien habrá “consecuencias”, por ello, el PP-CLM está aportando soluciones después de haberse reunido con los colectivos y asociaciones más representativos de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha denunciado que el Gobierno de Page no haya querido escuchar a estos colectivos al votar en contra,- en las Cortes Regionales-, de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en el que más de 100 asociaciones querían participar en sede parlamentaria para contar cómo han vivido la pandemia y aportar soluciones y medidas.

Por último, ha incidido en la necesidad de la formación de las nuevas tecnologías tanto para el profesorado, alumnos y padres, -en el caso de que las clases tengan que ser impartidas de manera telemática-, y para todo esto es fundamental que cuente con respaldo económico porque ahora es más importante que nunca “gastar en lo que es imprescindible” como es la seguridad de toda la comunidad educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8