www.guadanews.es
Soberbio concierto de trompeta y piano de SIMANT DUO en El Pósito de Sigüenza
Ampliar

Soberbio concierto de trompeta y piano de SIMANT DUO en El Pósito de Sigüenza

martes 28 de julio de 2020, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos jóvenes españoles, aunque sobradamente preparados, Rubén Simeó (Vigo 1991) y Antonio Morant (Valencia 1991), juntos conocidos como SIMANT DUO, dieron un magnífico concierto en Auditorio de El Pósito, a la trompeta y piano, respectivamente.

Los dos trabajan conjuntamente desde el año 2018, realizando grabaciones y conciertos a nivel nacional e internacional, incluida la más reciente, en Oporto, de su CD 'New Way'. El disco cuenta con el aval de Arturo Sandoval, músico galardonado con 9 premios Grammy, 6 Billboard, y 1 Emmy. El trompetista dedicó unas elogiosas a SIMANT DUO, que ellos han reproducido en la portada de este trabajo. 'New way' fue elegido disco de la semana en RNE y se va a presentar de manera oficial los próximos 25 y 27 de agosto ante miles de personas en el parque Tierno Galván de Madrid. Las entradas se vendieron en apenas unos días después del anuncio.

El dúo se presenta rompiendo los límites entre los diferentes géneros de la música, desde música clásica, hasta pop y bandas sonoras, elevando el dúo trompeta-piano, gracias a su innegable pasión e increíble talento. Ambos tienen como denominador común haber compartido periodo de formación en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, con Vicente campos y Brenno Ambrosini, respectivamente.

Trompeta de referente mundial, Rubén Simeó, desde muy temprana edad demuestra facultades excepcionales para este instrumento. Interpretó conciertos en auditorios y programas de televisión con gran éxito de público y crítica musical. El trompetista relataba en Sigüenza que ambos crearon el grupo para divertirse, y salir del ambiente clásico, grabando videos para las redes sociales. Y tan buena acogida tuvieron, que comenzaron a actuar en grandes ciudades de España y de Europa, incluyendo en su repertorio clásicos, música popular y música de cine, “para todo tipo de público”. Al contrario de lo que suele pasar, las redes sociales les llevaron del mundo virtual, al real.

Pianista pedagogo y musicólogo, Antonio Morant, con tan sólo 27 años, obtuvo la plaza de catedrático de conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia, compaginando en la actualidad su actividad como docente, con su faceta concertística. Su talento inmenso tiene pendiente una gira por varios países de Europa y Asia, que retomarán en cuanto la pandemia lo permita.

El concierto fue el acto final de la iniciativa Cellos Magic que este año ha tenido una parte presencial, y otra telemática, junto a otro que dio, en este caso en la Plaza Mayor, el chelista Daniel Acebes. Se encargó de presentar ambos conciertos la presidenta de Bell´Arte Europa, Bernadetta Raatz. Esta asociación es la que organiza el ciclo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza. El repertorio se basó en el CD, con obras de Schubert, Chopin, o Korsakov, pero también con otras como la conocida My Way.

El concierto del dúo también significó el comienzo de la XIV edición del festival 'Música en Verano'. El festival sigue con la semana de clases magistrales de piano, que terminará con conciertos de alumnos. Asimismo, los días 1 y 2 de agosto tendrá lugar la XII edición del concurso de piano Pequeños Grandes Pianistas aplazada desde el mes de mayo por la pandemia. Todas estas iniciativas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, entre otros colaboradores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8