www.guadanews.es
La diócesis de Sigüenza-Guadalajara cede a Brihuega el templo de San Miguel
Ampliar

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara cede a Brihuega el templo de San Miguel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2020, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Brihuega y la diócesis de Sigüenza-Guadalajara han acordado la cesión durante los próximos cincuenta años del templo de San Miguel al municipio, con posibilidad de renovar otros veinticinco por un total de 75 años, que permitirá ampliar el patrimonio municipal.

El vicario Agustín Bugeda ha manifestado, en una nota de prensa, que con ello se pone de relieve el interés del obispado por colaborar con las instituciones públicas en beneficio del patrimonio histórico y cultural.

Por su parte, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha informado de que el plan de recuperación del templo se realizará por fases a lo largo de los próximos años, coordinado con los técnicos de Patrimonio para priorizar las actuaciones más urgentes.

“Es un privilegio para Brihuega contar con un espacio así, lleno de posibilidades, que amplía nuestro patrimonio y ratifica nuestra apuesta por la recuperación de Brihuega como conjunto monumental y referente cultural de la provincia”, ha dicho el edil.

La concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita, ha subrayado que el templo de San Miguel es un espacio "muy querido por todos y muy acogedor, sobre todo en invierno para los actos culturales". que llevamos a cabo”, ha afirmado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8