www.guadanews.es
19ºC de mínima, 35ºC de máxima y más nubes que sol este domingo de julio en Guadalajara donde no se descartan algunos chubascos tormentosos
Ampliar

19ºC de mínima, 35ºC de máxima y más nubes que sol este domingo de julio en Guadalajara donde no se descartan algunos chubascos tormentosos

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 19ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 67% de nubes y una probabilidad de lluvia del 49%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de julio de 2020, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormentas, más frecuentes en la mitad este. Las tormentas pueden ser fuertes e ir localmente acompañadas de granizo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso localmente, y las máximas en descenso, excepto en el extremo este donde se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará flojo variable, con predominio del sureste con algunos intervalos más intensos en La Mancha. Probabilidad de rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34ºC en Albacete, 22 y 35ºC en Ciudad Real, 16 y 32ºC en Cuenca, 19 y 35ºC en Guadalajara y entre 21 y 36ºC en Toledo.



Por otra parte, este domingo las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y en las Canarias y seguirán sin grandes cambios en el resto del país, aunque con "valores anormalmente altos" para la época del año en Galicia, ha señalado el portavoz de Aemet.

Para la próxima semana se prevén "pocos cambios" en gran parte del país con cielos despejados, aunque aún persistirá el desarrollo de chubascos y tormentas en Pirineos y el sistema Ibérico, donde podrían ser incluso fuertes.

Fernando García, portavoz de la AEMET ha apuntado que a partir del miércoles y el jueves, y con cierto margen de incertidumbre, podría llover débilmente en el Cantábrico y en zonas montañosas del extremo norte peninsular y del sistema Ibérico.

En las Canarias se prevé nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles hasta el miércoles, y con temperaturas que alternarán aumentos y descensos, y arrojarán valores anormalmente altos para la época del año en el oeste peninsular, y entre 34-36 grados en la vertiente atlántica sur.

Ante esta situación de calor, García ha pedido "precaución" ante el elevado índice de radiación ultravioleta que se registrará en múltiples capitales españolas, con mayor intensidad en las pertenecientes a Andalucía, Aragón y ambas Castillas, que entre hoy y mañana registrarán valores máximos, entre ocho y once (de una tabla que va del uno al once).

El índice ultravioleta es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre que tiene relación con los efectos sobre la piel humana.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8