www.guadanews.es
Castilla La Mancha confirma tres nuevos rebrotes activos de coronavirus : Albacete, Socuéllamos y Toledo
Ampliar

Castilla La Mancha confirma tres nuevos rebrotes activos de coronavirus : Albacete, Socuéllamos y Toledo

sábado 11 de julio de 2020, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha cuenta con tres brotes activos de coronavirus hasta el momento. Así, a los que ya se conocían en Albacete y la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, se suma ahora otro en la provincia de Toledo.

La Consejería de Sanidad, que han explicado que el brote de la provincia de Toledo es de tres personas de una misma familia que se encuentran aisladas en su domicilio sin que hayan precisado hospitalización, y se está haciendo el rastreo de sus contactos.

De otro lado, estas fuentes confirman que los casos de Socuéllamos han ascendido a seis desde los cuatro iniciales y que en el bloque de viviendas de Albacete donde se detectó el brote de coronavirus el pasado sábado todas la pruebas por PCR han dado resultado negativo y, por tanto, está controlado. Además, el brote de Tarazona --primero que se conoció en la región tras el estado de alarma-- está inactivo.

Unos datos de los que han dado cuenta este viernes en declaraciones a los medios en Albacete tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión que ha mantenido con los gerentes de los hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.

Así, Fernández Sanz ha hecho referencia al brote de Albacete para indicar que los últimos resultados indican el "buen comportamiento" del rastreo y la vigilancia epidemiológica que se está llevando a cabo en el Atención Primaria y el Servicio de Atención Pública para que el virus no cobre importancia.

"Hemos acotado bien a las personas afectadas, que son nueve en total, tres hospitalizados que están estables", ha manifestado, para poner en valor el rastreo que se está llevando a cabo para estudiar a los sospechosos, a los contagios de los contagios y acotar el tratamiento de los mismos.

A preguntas de los medios, el consejero ha confirmado hasta ahora hay activos en la región tres brotes, el de Albacete, el de Socuéllamos y "uno pequeño" en Toledo. "Los demás están inactivos", ha dicho, para destacar que la Junta informa de todos los brotes al Ministerio de Sanidad aunque no esté obligada a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8