www.guadanews.es
Siguen subiendo todavía más las temperaturas este lunes en Guadalajara que está en alerta amarilla por calor y alcanzará los 36ºC

Siguen subiendo todavía más las temperaturas este lunes en Guadalajara que está en alerta amarilla por calor y alcanzará los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de junio de 2020, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo despejado, salvo intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña y en La Mancha.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en aumento excepto en el extremo sureste, donde no habrá cambios. El viento soplará flojo variable, con predominio del oeste y suroeste por la tarde y el sureste, algo más intenso, en la mitad este de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36ºC en Albacete, 22 y 38ºC en Ciudad Real, 18 y 35ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

Todas las provincias castellano-manchegas estarán durante la jornada del lunes en aviso amarillo por calor.

Nueva ola de calor: una quincena de provincias en alerta por altas temperaturas.-

El calor pondrá este lunes en aviso a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, por temperaturas máximas que van desde los 32ºC a los 41ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas diurnas sufrirán un descenso localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro, pero subirán en la vertiente atlántica peninsular. En el resto, se prevén pocos cambios. Si bien, se superarán los 34ºC y 36ºC en la vertiente atlántica sur y medio Ebro, así como los 38ºC en el valle del Guadalquivir.

En este sentido, se han activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas máximas en: Granada (38ºC), Huelva (33ºC), Ávila (32ºC), Salamanca (34ºC), Albacete (36ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (35ºC), Guadalajara (36ºC), Toledo (38ºC), Cáceres (36ºC), Badajoz (38ºC) y Madrid (37ºC). Y estarán en aviso naranja (riesgo importante) tanto Córdoba (que llegará a los 41ºC de máxima), Jaén (38ºC) y Sevilla (39ºC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8